La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de mayo de 2020

Fito Páez, con nuevo “video urgente”

Una de las canciones de su último disco ya tiene video, que fue filmado en plena cuarentena desde la misma casa de Fito.

Fito Páez. Foto: EFE | Ulises Ruiz Basurto.

“La canción de las bestias” es el nuevo videoclip de Fito Páez que se estrenó este viernes. Es la canción elegida espontáneamente por el público, como una de las preferidas del nuevo álbum “La conquista del espacio”.

Filmada durante la cuarentena desde la casa del propio Fito, en una realización colectiva a distancia. En la producción participaron además de Fito, Alex Pippa, Max Rompo, Julia Taboada y Iván Zimerman.

“Esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”, dijo el músico.

Y agregó que “el video de La canción de las bestias surgió en estos tiempos de pandemia, lo llamé a Max Rompo mi amigo y le dije: ´Me gustaría que empecemos a jugar, te voy a enviar algunas imágenes´. Me filmé con el teléfono, aquí en casa, hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos, boca. Max cuando ve el material convoca a Alex Pippa, que es su colega con quien trabaja habitualmente, y ahí comienzan a jugar tomando algunas partes de las filmaciones que les mandé. Avanzan con la fantasía de animar unos monstruitos hermosos, junto con Ivan Zimerman que se sumó en la animación”.

“Al material que filmé le sumaron otros materiales filmados por ellos, utilizaron extractos de ojos, jugaron con una suerte de deformaciones del rostro, hubo muchos procesos, y todo lo hicimos en diez días”, indicó el músico.

“Era un video urgente, una manera de divertirnos. A todos nos gustaba la canción. Por último, se sumó Julia Taboada con las traducciones al mandarín, una idea que aporta Max”.