CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de agosto de 2025

Florencia Borelli batió su propio récord sudamericano para los 21k

La marplatense fue la mejor argentina y terminó entre las primeras diez del Medio Maratón de Buenos Aires que reunió a los mejores atletas del mundo.

Foto archivo

La marplatense Florencia Borelli tuvo otra notable actuación este domingo al batir su propio récord sudamericano en el Medio Maratón de Buenos Aires, en el que terminó entre las diez mejores de una competencia que reunió a la elite del atletismo mundial.

Con 32 años, la corredora marplatense completó la prueba en 1 hora, 9 minutos y 21 segundos, superando por 10 segundos la marca que ella misma había establecido en 2022 durante el Campeonato Sudamericano de Media Maratón.

Con este registro, Borelli -ganadora en Buenos Aires en 2016 y 2017- se ubicó entre las diez mejores de la clasificación femenina, que tuvo como ganadora a la keniana Verónica Loleo. La argentina fue séptima detrás de las africanas (cinco atletas de Kenia y una de Etiopía).

Entre las argentinas, también se destacó Daiana Ocampo, quien terminó apenas un segundo detrás de Borelli con un crono de 1h 09m 22s, y Anabella Musulmán, quien llegó novena (1h.10m.37s.).

Entre los varones, el gran protagonista fue el ugandés Jacob Kiplimo, quien confirmó su reinado mundial y ganó la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires tras establecer un nuevo récord para el circuito.

El tiempo oficial de su desempeño fue 58 minutos, 29 segundos, un registro que se consumó como el mejor de toda la historia en la carrera más convocante de Latinoamérica, que este año tuvo 27.000 inscriptos de más de 30 países.

Kiplimo, de 24 años, derribó la marca de 59 minutos, 9 segundos que tenía el keniano Bedan Karoki, ganador de los 21K de Buenos Aires en 2019.

El ugandés, además, es dueño de la plusmarca mundial de media maratón (56:42), establecida en febrero de este año en Barcelona.

El podio masculino de los 21K de Buenos Aires lo completaron Seifu Tura Abdiwal (Etiopía) y Vinicent Nyamongo Nyageo (Kenia).

El argentino mejor ubicado fue Laureano Rosa, que se clasificó 14° con 1 hora, 4 minutos y 8 segundos.



Lo más visto hoy