La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de octubre de 2019

Florencia Borelli concluyó en el puesto 25 en el Mundial de Doha

La marplatense quedó lejos de su mejor marca en los 5.000 metros del Mundial de atletismo que se desarrolla en Qatar.

La atleta Florencia Borelli tuvo su estreno mundialista, con un 25° puesto en la clasificación general de los 5.000 metros de Doha 2019.

La marplatense, de 26 años, llegó en el duodécimo lugar de la primera serie (entre quince competidoras), con un tiempo de 15m56s39, a 20 segundos de su récord argentino de 15m36s52 realizado en junio, pero mejor al tiempo logrado en agosto pasado en los Juegos Panamericanos de Lima: 16m07s75.

Hay que tener en cuenta que fue una prueba muy dura para todas las atletas por las condiciones climáticas, con una temperatura superior a los 30 grados y con 70 por ciento de humedad, dentro del Estadio Khalifa de Doha que es parcialmente cerrado.

Los primeros tres puestos de la serie fueron para la keniata Hellen Obiri con 14m52s13, la estadounidense Karissa Schweizer 14m52s41 y la etíope Hawi Feysa 14m5385.

Hasta la noventa de esta serie se metieron en la final: Eilish McColgan (Gran Bretaña), Camille Buscomb (Nueva Zelanda), Nozomi Tanaka (Japón), Andrea Seccafien (Canadá), Dominique Scott (Sudáfrica) y Elinor Purrier (Estados Unidos). También llegaron antes que Borelli, Sarah Chelangat (Uganda) y Hanna Klein (Alemania). Por detrás arribó Cavaline Nahimana (Burundí), mientras que quedaron descalificadas Karoline Groval (Noruega) y Maureen Koster (Holanda).

De la segunda serie clasificaron a la final: Tsehay Gemechu (Etiopía), Konstanze Klosterhalfen (Alemania), Margaret Kipkemboi (Kenia), Lilian Rengeruk (Kenia), Laura Weightman (Gran Bretaña) y Fantu Worku (Etiopía). El corte clasificatorio quedó en 15m04s67.

Con la actuación de Borelli, se cerró la participación argentina en el Mundial de atletismo.

Antes la marplatense Belén Casetta resultó 29° en los 3.000 metros con obstáculos, con un tiempo de 9m45s07. En esta prueba el oro fue para la keniana Beatrice Chepkoech, quien con 8m57s84 constituyó un nuevo récord de la prueba en esta competencia. La estadounidense Emma Coburn y la alemana Gesa Felicitas Krause completaron el podio.

El otro argentino que compitió en Doha fue Joaquín Gómez, quien finalizó en el último lugar en la clasificación de su grupo en lanzamiento con martillo, con 73.92 metros. El Mundial concluirá el domingo, mientras que la próxima cita será en 2021 en Eugene, estado de Oregón, Estados Unidos.