La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de febrero de 2020

Flores, bombones y cenas románticas para festejar el Día de los Enamorados

Las rosas se pueden conseguir desde los 150 pesos. Otra opción para regalar son los bombones. También se imponen las salidas y los restaurantes preparan cenas especiales.

Flores, uno de los típicos regalos para esta ocasión.

Entre ramos de flores, bombones y cenas románticas, muchos enamorados celebrarán hoy su día en Mar del Plata. Como es habitual, hay múltiples maneras de festejar.

Regalar flores es un clásico de cada 14 de febrero. Los comercios del rubro se preparan de manera especial para el día. En realidad, la tarea empieza días antes cuando los enamorados comienzan a preguntar o encargar los pedidos.

Lo más solicitado son las rosas rojas. Cada una tiene un costo que de va desde los 150 a los 280 pesos. También se venden ramos y distintos arreglos florales; bombones y en menor medida, ositos de peluche.

Respecto a las modalidades, muchos hacen la compra en el comercio elegido que luego se encarga de llevar el regalo al domicilio en un horario pautado, mientras que otros hacen la compra y la entregan personalmente.

“Recién están empezando a caer los enamorados a comprar”, contó ayer a la tarde Romina de El Jardín Holandés.

A pesar de admitir que el movimiento venía “muy tranquilo”, señaló que “el día fuerte es mañana”. “Se vende mucho más que lo habitual, y tenemos que prepararnos con tiempo para tener más mercadería”, agregó.

Entre los productos que ofrece, se destacan las rosas que tienen un valor de 150 pesos por unidad. Los bombones también están entre los elegidos. “Ya tenemos varios pedidos. Durante la semana se tomaron los encargos”, apuntó.

En Brandinelli, admitieron que “ya hay muchos pedidos” debido a que los clientes se anticipan para esa fecha.

“Mañana es el día fuerte”, cuenta Estela y explica que lo más requerido son las rosas rojas que tienen un valor de 180 pesos cada una.

Ofrecen ramos que van desde los 800 a los 2.800 pesos y también hay arreglos florales que tienen un valor de 500 pesos y la oferta llega hasta los 6.000.

“Algo que se vende mucho son las plantas de orquídeas que valen 2.100 pesos”, señaló.

En tanto, contó que ya hay muchos encargues de bombones, mientras que disminuyó el interés por los ositos de peluches. “Pareciera que pasaron de moda”, opinó Estela.

La cena, un clásico

La cena romántica es otra de las opciones para esta noche. Para los restorantes y cervecerías es un día en el que se multiplica el trabajo. Muchos de ellos, ofrecen una propuesta especial para la ocasión.

Una de ellas es la del restaurante del NH Gran Hotel Provincial. La pesca del día y la carne madurada serán protagonistas del menú de San Valentín, en el restaurante, a cargo del chef ejecutivo Leonardo Jaciuk, del tradicional hotel marplatense, hoy a partir de las 21.

Jaciuk y su equipo de cocina idearon dos menús para el Día de los Enamorados. Uno con productos de mar y otro con carnes rojas, ambos acompañados por verduras de estación y de la zona.

Las parejas serán recibidas con un aperitivo y una copa de bienvenida. El precio por persona es de 2.400 pesos e incluye estacionamiento sin cargo.

Por mayor información o reservas hay que comunicarse al teléfono (223) 4995900 o dirigirse a avenida Patricio Peralta Ramos 2502.

Por otra parte, Lo de Tata, en La Rioja y Avellanada, celebra el Día de San Valentín con un clásico: Amor al langostino. El costo por pareja es de 4 mil pesos, y sólo se puede ir con reserva.

En Di Mero, ubicado en Gascón y Güemes, se ofrece un menú que consta de entrada, plato principal, postre y bebida, por 900 pesos por persona.

Disfrutar de una rica comida en casa es otras de las opciones. Y en los últimos, se incrementaron los pedidos de delivery con el sushi como menú estelar.

Una de las aplicaciones (Pedidos Ya) ofrece un combo de 30 piezas de sushi, para dos personas a 699 pesos.
Desde la aplicación, confirmaron que el día de los enamorados, los pedidos crecen hasta un 50%.

Amor “on line”

Las conexiones a las aplicaciones de citas on line aumentan en promedio un 20 por ciento los días previos a “San Valentín”, en relación con otros momentos del año, y las salidas más elegidas son “ir a tomar un café” y salir a cenar, de acuerdo con un reporte divulgado por una app con datos a nivel global.

“A nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y un 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero”, precisó un comunicado de la aplicación de citas Blind Love.

El Día de los Enamorados es una de las fechas “donde más tráfico tienen estas app durante el año”, así como en días previos a esta celebración, cuando la conexión del público se incrementa un promedio del 20 por ciento más que el resto del año.

“Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres ya alcanzan el 40 por ciento de la cantidad total de usuarios”, especificó.