Flybondi anunció que retomará operaciones tras una autorización parcial para girar pagos al exterior
Según su plan de crecimiento e inversión, la compañía tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones en 2023
La empresa aerocomercial Flybondi informó que obtuvo una aprobación parcial de Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior.
La empresa aerocomercial Flybondi informó que obtuvo una aprobación parcial de Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (Sirase) para girar pagos al exterior. lo que le permite cumplir de manera parcial con el leasing (arrendamiento) de su flota actual.
“Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve”, señaló la compañía en un comunicado.
De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar, agregó, al tiempo que aclaró que “no prevé próximas cancelaciones”.
La aerolínea low cost tiene hoy 12 aviones, 1.300 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos; y en la actualidad posee 21% de cuota de mercado doméstico, una participación del mercado Argentina-Brasil de 13% a través de sus rutas que conectan ambos países y transporta más de 300.000 pasajeros por mes.
Según su plan de crecimiento e inversión, la compañía tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones en 2023, sumar al menos seis nuevas rutas nacionales e internacionales y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
