CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2026

Fomentistas, enojados con el Concejo: la Comisión de Seguridad no trató la conformación de una mesa integral

El pedido que formularon en la banca 25 no fue incluido en el orden del día.

Agregar La Capital en

Heraldo García, al exponer el jueves pasado en la banca 25.

El pedido de la conformación “inmediata” de una “mesa de seguridad integral” que permita coordinar respuestas entre los distintos niveles del Estado y la comunidad, formulado en la última sesión del Concejo Deliberante por las sociedades de fomento, no fue incluido en el orden del día de la reunión de hoy de la Comisión de Seguridad.

Integrantes de distintas sociedades de fomento manifestaron su malestar y transmitieron el reclamo a los concejales. La presidenta de la Comisión de Seguridad, Florencia Ranellucci (PRO) aclaró que la iniciativa no fue tratada porque todavía la Secretaría del Concejo no le dio los giros correspondientes a las comisiones. “Cuando tenga los giros la vamos a tratar”, prometió.

La propuesta busca reunir a distintas áreas de la Municipalidad, como Seguridad, Inspección General, Tránsito, Desarrollo Social y Deportes, entre otras; la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad bonaerense y la Policía, organismos y fuerzas federales del Gobierno nacional, el Poder Judicial, asociaciones vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil.

“La seguridad es un derecho constitucional y, por tal, debe ser considerada un derecho humano básico garantizado por políticas públicas integrales y con participación activa de la comunidad”, plantearon los vecinalistas, en una exposición a cargo de Heraldo García, presidente de la sociedad de fomento del barrio Constitución y referente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento.



Lo más visto hoy