La Ciudad

Formación y reconocimiento en el HPC con motivo del Día de la Enfermería

El Hospital Privado de Comunidad organizó un evento especial destinado a sus colaboradores y representantes de la enfermería.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Hospital Privado de Comunidad organizó este viernes un evento especial destinado a sus colaboradores y representantes de enfermería de la ciudad.

La jornada estuvo atravesada por el lema del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) de este año: “Nuestra enfermería. Nuestro futuro” y contó con la participación especial de la Dra. en enfermería Isabel Yolanda Vera, quien brindó una charla titulada “gestión basada en la información y en la evidencia”.

La presentación, enfocada en las formas de gestión de la enfermería, buscó darle un espacio formativo a la celebración de esta fecha. Durante la charla, Vera habló de las mejoras en la gestión y su impacto en la atención al paciente y enfatizó “nosotros tenemos un objetivo común que es el paciente”.

El cierre del evento estuvo marcado por la emoción, ya que se llevó a cabo un reconocimiento a la labor de la Lic. Marcela Salvador, jefa del Departamento de Enfermería de HPC, dando paso luego a un especial momento en donde se destacó la labor que realiza el personal de enfermería.

La madre de la enfermería

El Día Internacional de la Enfermería se conmemora un 12 de mayo como reconocimiento a la labor de Florence Nightingale, considerada la madre o precursora de la enfermería moderna.

Nightingale promovió medidas higiénico ambientales para facilitar una pronta recuperación de los pacientes enfermos, y gracias a eso pudo entender algunas de las variables que determinaban la evolución de las enfermedades y su impacto en los pacientes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...