La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de marzo de 2019

Fotógrafos organizan actividad solidaria para ayudar a un merendero

“Captura solidaria” es el encuentro de fotógrafos y aficionados a la fotografía que se realizará a las 16 de hoy en el Torreón del Monje y al que está invitado el público interesado en la actividad fotográfica.

Organizado por un grupo de fotógrafos de Mar del Plata, la actividad busca ayudar al merendero de Valeria, que da contención a ciento cincuenta chicos. Por eso solicitan que las personas que asistan donen artículos de limpieza, pañales y leche que serán para esta entidad.

“Nuestro trabajo es retratar la realidad a través de nuestras cámaras, pero solo con eso no podemos transformarla. Es por eso que queremos dar un paso más y creemos que con este encuentro, entre todos, podemos aportar a tan noble y necesaria tarea que allí se realiza”, señalaron los organizadores.

La iniciativa surgió de Christian Bagnato, y luego se sumaron Julio López e Iñaki Alfieri. Durante la actividad, el fotógrafo Julián Rodríguez dará una clase de fotografía sobre luz y retrato a las personas interesadas. Además, los organizadores van a regalar retratos digitales y se sortearán premios. Y el grupo de candombe Manoahi cerrará la actividad.