La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de septiembre de 2020

FOTOS: el calor volcó a los marplatenses a la playa

Con una máxima de 21º y antes de que se desate la tormenta anunciada para la tarde de hoy, la costa d

Algunos con barbijo, otros garantizando distancia social y muchos con su propio equipo de mate. Desde ayer los marplatenses experimentan temperaturas más que agradables que invitan al paseo al aire libre, pese a que la ciudad continua en la fase 3 de la cuarentena. Este miércoles, y antes de que se desate la tormenta pronosticada para la tarde, la playa fue el destino elegido por muchos. ¿un adelanto de lo que será el verano?

playa3

playa8

La máxima de 21º permitió que los más audaces se animaran al mar, pero la gran mayoría de los que recorrieron la costa durante el mediodía no aguantó el abrigo y se dispusieron a disfrutar, en musculosa, malla, remera manga corta, del calor primaveral y los primeros guiños del tan ansiado verano.

playa11 playa12 playa10 playa9

Algunos optaron por el disfrute individual, aunque también se pudieron pequeños grupos de amigos poniéndose al día al aire libre. Muchos, también, aprovecharon el buen clima para hacer actividad al aire libre. Caminata, bicicleta y skate fueron las alternativas más elegidas esta jornada.

playa7 playa6

playa2 playa1 playa4

Sin embargo, la postal de una primavera que se siente cada vez más empezó poco a poco a desaparecer a medida que las nubes comenzaron a cubrir el cielo y anticipar la concreción del pronóstico de tormentas fuertes anunciado por el Servicio de Meteorología Nacional.

Según el organismo, el mal clima solo perdurará hasta la noche. Este jueves no habrá lluvia, pero el cielo permanecerá nublado y la temperatura no superará los 16º.

Así y todo, el sol y el calor tardarán en volver. No sólo se espera una abrupta baja -la máxima viernes y sábado será de 11º-, sino que se esperan chaparrones.