La Ciudad

Fotos: los marplatenses disfrutaron en la playa el inicio del fin de semana largo

Marplatenses y propietarios no residentes aprovecharon el buen clima para disfrutar cerca del mar. La máxima del sábado fue de 24 grados y se esperan temperaturas superiores para el domingo y lunes.

Una gran cantidad de marplatenses y propietarios no residentes que solicitaron su permiso correspondiente disfrutaron este sábado de una jornada con un clima agradable que presentó postales que se asemejaron a las del verano, aunque todavía sin la llegada de turistas a la ciudad.

Este fin de semana largo, con temperaturas que favorecen las salidas al aire libre y las estadías en la playa, será una especie de prueba piloto para la temporada que comenzará el 1 de diciembre.

La concurrencia a la costa el sábado fue alta desde temprano, cuando los “madrugadores” salieron a realizar actividades deportivas. Los runners y ciclistas registraron sus tiempos, distancias o simplemente se disfrutaron del ejercicio al aire libre. Los amantes de las caminatas también “coparon” todo el recorrido de Playa Grande a Playa Varese o de La Perla a Constitución.

Con sus tablas también llegaron en las primeras horas del día los fanáticos de los deportes acuáticos, que se congregaron en los lugares habituales como Varese, Waikiki o bien al sur de la ciudad.

Paulatinamente, los marplatenses arribaron a las distintas playas con reposera, sombrilla, lona, conservadora y todo lo necesario para disfrutar largas horas sobre la arena.

Estos días los vendedores de churros, helados y gaseosas aprovechan para incrementar un poco sus ganancias en un año de bolsillos flacos por el impacto del coronavirus en la economía. Mientras, los carperos trabajan contra reloj para dejar los balnearios privados en condiciones.

La temperatura máxima del sábado fue de 24 grados (a las 11.17) y también se hizo presente otro protagonista infaltable en la ciudad: el viento. Sopló desde el noreste durante buena parte de la jornada a una intensidad de entre 32-41 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50 km./h.

Los escasos lugares libres para estacionar y las vistas aéreas dejaron en evidencia que mucha gente disfrutó el inicio del fin de semana cerca del mar.

Se esperan postales similares el domingo y lunes, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores: 27 y 26 grados, respectivamente. El cielo estará mayormente nublado durante todo el domingo y se mantendrá la intensidad del viento, procedente del norte.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...