Francisco volvió a suspender su agenda por el dolor en la rodilla
El intenso dolor no permite al papa subir escaleras o permanecer mucho tiempo de pie, No obstante, el Vaticano mantiene la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro.
Francisco, acompañado por el sacerdote argentino Monseñor Luis María Rodrigo Ewart, durante una audiencia en la Basílica de San Pedro. Foto: EFE | EPA | Giuseppe Lami.
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco volvió a suspender su agenda, por consejo médico, debido al dolor que padece en la rodilla derecha, que además le ha impedido oficiar algunas importantes ceremonias.
“Debido al dolor de rodilla y por consejo médico, el papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para la jornada de hoy, incluida su participación en la reunión del Consejo de Cardenales, de la que hoy empezaba una nueva sesión”, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.
El papa tuvo que suspender todas sus actividades el pasado viernes, entre las que estaba una audiencia con el canciller argentino, Santiago Cafiero, para someterse a controles médicos siempre debido a la gonalgia que padece en la rodilla.
Además, y por sorpresa, tampoco pudo celebrar, como estaba previsto, la misa del Domingo dedicada a la Divina Misericordia y en su lugar lo hizo el arzobispo Rino Fisichella.
Tampoco pudo oficiar la Vigilia pascual del Sábado Santo en la basílica de San Pedro fue presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, que es el decano del colegio cardenalicio.
En estas ceremonias, Francisco se mantuvo sentado en una silla y sólo pronunció la homilía.
Por el momento, el Vaticano mantiene confirmada la presencia de Francisco a la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro. El intenso dolor de rodilla no permite a Francisco subir escaleras o permanecer mucho tiempo de pie, por lo que en su último viaje a Malta tuvo que ser ayudado con una plataforma móvil para subir y bajar del avión.
Estos problemas de movilidad del papa preocupan ante los próximos viajes que deberá afrontar como el de Líbano a mediados de junio o el en julio el ya confirmado a República Democrática del Congo y Sudan del sur.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
