Deportes

Franco Acosta expone su título en Peñarol

Enfrenta al experimentado Néstor David Campos, por el cinturón argentino de los mediopesados.

El marplatense Franco Acosta, consagrado campeón argentino en enero pasado ante Walter Sequeira, expondrá su título argentino de los mediopesados este viernes en el Club Atlético Peñarol en un singular festival que será televisado a todo el país por TyC Sports.

El “León”, invicto en 10 presentaciones con otros tantos triunfos, enfrentará al experimentado pegador Néstor David Campos (5-2-0), quien obtuvo por la vía rápida cuatro de sus cinco éxitos.

Más allá de que Campos, con 34 años, puede constituirse en un rival de riesgo para el paciente campeón marplatense, la velada tendrá un ingrediente insoslayable.

En una de las peleas complementarias, pactada a seis rounds y por la categoría crucero, el interminable Rubén “Siru” Acosta se medirá con Angel Gustavo Schmitt. Padre e hijo, en consecuencia, compartirán cartel en una misma velada profesional en un hecho que difícilmente tenga antecedentes. “Siru” y Franco ya lo habían hecho, pero durante la etapa amateur del actual campeón argentino de los mediopesados.

El semifondo lo protagonizará, a ocho rounds, el invicto liviano Alan Chaves (ganador en sus seis presentaciones) ante Esteban Stodulsky.

Todo el festival tendrá lugar en el microestadio “Domingo Robles”, de Garay y Santiago del Estero, a partir de las 21, e incluye un nutrido programa con presencias de púgiles locales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...