El marplatense fue elegido como el mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol en Silla Sobre Ruedas.
El marplatense Franco Greco, integrante de la Selección Argentina y capitán de “Rengos a Motor”, el equipo marplatense de Fútbol en Silla Sobre Ruedas (Power Chair), fue elegido como el mejor jugador de la Liga Nacional 2017, después de la última fecha que se realizó en Rosario.
La Liga tuvo un cierre ajustadísimo y todo se definió en la última fecha. Compitieron, además del equipo marplatense, los “Titanes de Córdoba”, los “Tigres de Pacheco” (Campeón de la Copa Libertadores 2017), y las “Máquinas Guerreras” de Rosario, equipo que finalmente se consagró campeón.
El elenco marplatense estuvo integrado por Franco Greco, Javier Salomón, Iván Enríquez, Nicolás Quikuen, Fernando Corinaldesi y Eber López.
En la foto aparece Franco Greco acompañado por Lionel Messi, cuya Fundación donó la silla de competencia (Strike force) que utiliza Franco durante toda la temporada.
Es importante destacar el apoyo de la Fundación Messi a este deporte, cuya selección nacional entrena periódicamente en instalaciones del Cenard.
Los marplatenses de “Rengos a Motor” fueron a lo largo de este 2017 un canto a la vida, al consolidarse como equipo y porque se difundieron sus actividades, con el broche de una gran Peña solidaria que organizaron con la colaboración de la agrupación Abrazo Ciudadano, junto a la diputada nacional Fernanda Raverta y la nueva concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori. El objetivo de esta y otras acciones solidarias es conseguir más de estas sillas, que tienen un alto costo.
Los chicos de “Rengos a Motor” a través del deporte encuentran una vocación hermosa para ellos y sus familias, pero además con gran fuerza competitiva, por el deseo de superación, porque quieren ganar y trascender, porque esas capacidades bien diferentes superan largamente las discapacidades motrices que padecen.
El Fútbol en Sillas Motorizadas es nuevo en Argentina, se practica desde hace cuatro años. Lo juegan chicos con diferentes discapacidades motrices y tiene como particularidad que es que se juega con sillas de ruedas eléctricas y en forma mixta a partir de los 6 años.
Justamente Franco Greco, como estandarte del equipo, es jugador de la Selección Argentina que participó en 2014 de la Copa América en Río de Janeiro y recientemente participó del Mundial de Powerchair Football en Kissimire, Florida. El grupo marplatense, en tanto, compitió en los campeonatos nacionales del 2014, 2015 y 2016.
El deportes se practica con dos equipos de cuatro jugadores, tres de campo más el arquero, con arcos específicos. La pelota que se utiliza es de fútbol de cuero número 10, de 33 cm de diámetro.
Es el deporte para usuarios de sillas de ruedas que más ha crecido en los últimos 10 años en el mundo.