Franja Morada denunció irregularidades en las elecciones de la Escuela de Medicina
La agrupación radical aseguró que sus dos competidoras "se reparten el poder de forma discrecional".
La agrupación Franja Morada denunció este martes irregularidades en las elecciones del centro de estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
“En un hecho inédito en la historia de nuestra Universidad, y frente a planteos y denuncias sobre irregularidades en las elecciones estudiantiles, las autoridades de la Escuela de Medicina se entrometen en cuestiones que les son ajenas y publican un comunicado que pretende ‘legitimar’ una elección de dudosa legalidad y un ‘pacto’ absolutamente ilegal y antiestatutario entre agrupaciones que, a espaldas de los estudiantes, se reparten el poder de manera discrecional y antidemocrática”, señaló la agrupación radical.
Aludió a las elecciones en que, con la misma cantidad de votos, se impusieron el Frente de Estudiantes de Medicina y Proyecto Medicina, que acordaron un mandato compartido: seis meses para cada uno.
“La Franja no convalida ni el resultado electoral anunciado ni el pacto celebrado entre dos agrupaciones que no encuentra legalidad en ningún instrumento. Asimismo, repudiamos el accionar del director de nuestra Escuela, que pretende imponernos la conducción a los estudiantes”, indicó.
“No queremos un Centro manejado por las autoridades de la Escuela. No queremos un Centro que violente la voluntad de nuestros compañeros. No queremos un Centro que sea producto de pactos oscuros e ilegales”, agregó, y anticipó que recurrirá “en todas las instancias” la elección. “Vamos a luchar por la voluntad de los estudiantes. Vamos a pelear siempre por la democracia y la transparencia”, acotó.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
