CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de junio de 2019

Frazadazo en la escuela Piloto: “Con frío no se puede estudiar ni enseñar”

La comunidad educativa del histórico establecimiento del barrio Villa Primera se manifestó esta mañana para reclamar el restablecimiento del gas y la calefacción. Mientras persiste el problema, asisten a clases con una jornada reducida.

Los alumnos de la piloto realizaron el mes pasado un frazadazo.

Alumnos y docentes de la escuela Piloto realizaron hoy un frazadazo en las puertas del establecimiento para reclamar una vez más por el restablecimiento del gas en el edificio y poder restituir el normal dictado de clases, debido a que por el frío los chicos van a estudiar con una jornada reducida.

Con el objetivo de visibilizar el problema que afecta al tanto al turno mañana como a los estudiantes de la tarde, el jardín y la escuela 514 a la que la Piloto le cede un sector de sus instalaciones, los jóvenes concurrieron esta mañana a la institución con frazadas y abrigos para exponer su malestar.

“Con frío no se puede estudiar ni enseñar”, fue una de las principales consignas que expusieron los estudiantes. “Exigimos gas”, decían algunos de los carteles que llevaron a esta acción de protesta. “Así no se puede seguir”, exponían algunas cartulinas.

En diálogo con LA CAPITAL, Muriel, una de las alumnas, explicó que la escuela Piloto tiene su obra de gas licitada, pero los trabajos no comenzaron y el frío se siente cada vez con mayor intensidad en las aulas.

“No tenemos calefacción porque no tenemos gas y asistimos a clases con una jornada reducida que no nos permite cursar con normalidad, ya que entramos entre las 9 y las 9.30 y a la tarde los chicos en lugar de salir a las 18 están saliendo a las 17, detalló.

“Llevamos a cabo este frazadazo para visibilizar la situación en la que estamos y si bien pudimos exponer en reclamo, no tuvimos respuesta y nadie nos informa cuándo comenzará la obra”, agregó.

Los alumnos y docentes se mostraron dispuestos a sostener la lucha y el reclamo en los próximos días hasta que el histórico establecimiento educativo del barrio Villa Primera vuelva a tener calefacción para dejar de asistir a clases con frío.

La misma estudiante remarcó que la falta de gas en la institución “no solo engloba a secundaria, sino también al turno tarde, que en lugar de salir a las 18 salen a las 17” y a su vez “afecta a los niños que van al Jardín y los chicos de Primaria, como también a los estudiantes de la Escuela 514 a la que le prestamos el edificio y a un colegio especial de la mañana”.

Principalmente desde que comenzó junio, entrar a clases implica un problema debido al intenso frío que se siente en las aulas y pasillos. “Así no podemos seguir, no se puede estudiar”, expresaron los alumnos en el marco del frazadazo, a la espera de que la obra de gas se ponga en marcha para volver a estudiar dignamente.