El País

Frigerio: “Cambiemos no depende si Cristina juega o no juega”

El ministro del Interior evitó dar detalles sobre las listas de candidatos del oficialismo en las legislativas. "Se van a cerrar el último día", anticipó.

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró este martes que las listas de candidatos de Cambiamos “se van a cerrar en el último día” antes de que venzan los plazos legales y aseguró que la suerte electoral del Gobierno “va a depender” de la gestión y no de si la ex presidenta Cristina Kirchner “juega o no juega” en los comicios.

“Tenemos que pensar menos en lo que hacen los demás: si Cristina juega o no juega esos son problemas de la oposición”, advirtió el funcionario.

Frigerio destacó que en el oficialismo, de cara a las próximas elecciones, “tenemos que depender de nosotros, de lo que hacemos, de nuestra gestión, de los valores que vamos mostrando a la ciudadanía y que cambiaron en la Argentina”.

En declaraciones a la radio FM UNO, ante una pregunta sobre los candidatos que van a representar a su espacio, Frigerio evitó dar detalles: “Creo que las listas se van a cerrar en el últimos día, como suele ocurrir en la política”.

“Por supuesto, ya hay nombres en danza, pero no es que todos los días estamos pensando o trabajando en el tema electoral; todavía falta”, manifestó.

El titular de la cartera de Interior, Viviendas y Obras Públicas admitió que “si bien es cierto que ya estamos pensando en las elecciones, no voy a mentir, la verdad es que no estamos poniendo toda la energía en eso porque tenemos muchos otros problemas por solucionar”.

“No podemos vivir en una democracia en la cual un año se trabaja y el otro año nos dedicamos a las elecciones; no funcionan así los países, tenemos que ser muy cuidadosos en ese sentido”, advirtió.

El funcionario ratificó su postura tendiente a no subestimar a la oposición con vistas a los próximos comicios: “Los partidos duran 90 minutos y hay que jugarlos todo lo que duren”, ilustró, recurriendo a una metáfora futbolística .

Ante la pregunta sobre si creía que Cristina Fernández se lanzará finalmente como candidata, Frigerio reiteró: “No sé, algunos dicen que sí, otros que no pero esos son problemas más del Frente para la Victoria que un problema nuestro en términos electorales”.

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos claro a dónde ir, lo que queremos comunicarle a la sociedady tenemos que hacer nosotros nuestro partido. La oposición verá lo que hace”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...