Policiales

Fue a jugar al papi y un entrenador le robó la mochila con un valioso teléfono

Sucedió el sábado en una cancha de fútbol 5 de Colón y Guido. La policía llegó hasta los objetos robados a través del sistema de geolocalización del teléfono.

Un entrenador de fútbol femenino de 52 años fue detenido en la tarde del sábado y acusado de robarle una mochila con un valioso teléfono a uno de los jugadores de fútbol 5 que se aprestaba a iniciar un partido.

La localización de los elementos robados fue posible gracias al sistema de rastreo satelital en tiempo real que tiene dicho dispositivo.

Según trascendió de fuentes oficiales, el robo ocurrió en la cancha ubicada en Colón y Guido donde un joven de 21 años se aprestaba a iniciar un partido de fútbol. Antes de hacerlo dejó su mochila con sus pertenencias, incluidos su billetera y un teléfono iPhone 12 Pro Max a un costado. Suele ser ese el sitio en el que todos los jugadores agrupan sus bolsos mientras desarrollan el juego.

Al finalizar el turno, el joven jugador advirtió que le faltaba la mochila y algunos testigos señalaron a un entrenador de fútbol femenino que se la había llevado. El damnificado se comunicó sin perder tiempo con la comisaría segunda y un móvil del lugar acudió para brindar ayuda. En ese momento se utilizó otro teléfono para monitorear por geolocalización el sitio en el que se encontraba el aparato robado y se lo pudo ubicar en la zona de Las Heras y Alberti.

Los policías y la víctima del robo fueron hasta el lugar y reconocieron un automóvil estacionado como el mismo que estaba en la cancha al momento del hecho. Fue así que se montó una vigilancia hasta que el dueño del vehículo salió, recién en la tarde del domingo, y le fue solicitada la apertura de las puertas. Finalmente en el baúl estaba la mochila negra con sus pertenencias y el teléfono, que tiene un costo cercano a los 300 mil pesos. Le había sido quitado el chip que aporta la línea.

En el acto el hombre fue detenido y puesto a disposición del fiscal Fernando Castro, por el delito de hurto. Tras tomar conocimiento de los cargos que enfrenta, el entrenador de fútbol recuperó su libertad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...