La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de junio de 2019

Fue detenida la “Gorda Ale”: vendía drogas desde su casa

Se trata de una mujer con antecedentes por infracción a la ley de drogas que esta vez fue detenida junto a un hijo. Era un punto de venta del barrio Libertad. Las transacciones se hacían delante de pequeños niños de la familia.

Una mujer de 43 años, conocida como La Gorda Ale, fue detenida esta tarde junto a su hijo y otro hombre acusados de vender marihuana y cocaína desde una vivienda del barrio Libertad.

La mujer, que tiene antecedentes en la actividad de la venta de drogas, fue sorprendida con cogollos de marihuana, envoltorios con dosis de cocaína y marihuana compactada.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, durante el allanamiento al domicilio de Balcarce entre calle 226 y 228 la policía descubrió a varios menores de edad los que convivían con el “narcomenudeo” de un modo natural. Esos niños quedaron al resguardo de otros familiares de las personas aprehendidas.

La investigación se inició meses atrás en la fiscalía de Estupefacientes, bajo la órbita del fiscal Gastón de Marco, cuando se obtuvo el dato de que en ese sector del barrio Libertad la venta de drogas era permanente. También que los responsables de ese “point” no tomaban ninguna precaución y que lo hacían con absoluta impunidad.

Para asegurarse de que no fueran sorprendidos por alguna redada policial, una persona actuaba como “vigilador” a 30 metros de la casa.

Tras recabarse información por medio de filmaciones, fotografías y el relato de algunos testigos el fiscal pudo presentar un caso ante la Justicia de Garantías que finalmente autorizó el allanamiento.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, con la colaboración de personal de comisaría sexta, logró llegar antes de que se emitieran las alertas en la cuadra e irrumpió en la vivienda, lo que permitió la detención de “La Gorda Ale”, de su hijo de 23 y de otro hombre de 39. Segundos antes uno de ellos pretendió deshacerse de la droga arrojándola hacia una casa contigua, pero la maniobra fue advertida por los policías.