Policiales

Fue detenido el hombre que quiso matar a su expareja y se negó a declarar

La policía lo atrapó en la casa de su hermano, en el kilómetro 17 de la autovía 226. Había intentado suicidarse.

El hombre de 40 años que el domingo a la noche intentó matar a su expareja en Sierra de los Padres fue detenido y se negó a declarar ante la Justicia.

El acusado había sido buscado durante todo el lunes hasta que antes de la medianoche la policía lo atrapó en la casa de su hermano, ubicada en el kilómetro 17 de la autovía 226. Poco antes, había intentado suicidarse, de acuerdo con las versiones que trascendieron a partir de los exámenes médicos de rigor a los que debió ser sometido después de la aprehensión, como indica el protocolo.

Según la información a la que accedió LA CAPITAL, el hombre tenía marcas en su cuello compatibles con un reciente intento de ahorcamiento. Además, se supo que hace dos meses ya había tenido un episodio similar, en medio de la crisis por la separación de la mujer de 38 años con la que había mantenido una relación de dos décadas que incluyó el nacimiento de dos hijos.

Después de ser apresado por personal de la comisaría decimocuarta, este martes a la mañana lo trasladaron a Tribunales y se negó a declarar ante la fiscal María Constanza Mandagarán, quien le imputó el delito de “femicidio en grado de tentativa” y ordenó que permanezca alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Vale recordar que el caso se había producido en la puerta de la casa de la víctima, quien fue emboscada en horas de la noche de este domingo por el agresor. Producto del ataque, sufrió una herida en el abdomen.

Según las primeras versiones lo sucedido, la cuñada de la mujer -que vive enfrente- salió a la calle y la vio tendida en el piso. “Me muero, ayudame que me muero”, exclamaba. Acto seguido, llegaron otros vecinos y la trasladaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Sierra de los Padres, mientras que el hombre escapó pero fue visto por dos testigos.

Luego de analizar el cuadro de salud de la víctima, los médicos dispusieron que fuera derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde este lunes a la mañana la operaron para sustraerle el vaso sanguíneo y parte del intestino. La intervención quirúrgica tuvo éxito pero la paciente continúa internada y aún no pudo declarar formalmente para dar su versión de lo sucedido.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...