El incendio que destruyó una conocida ferretería y el taller de mecánica de autos lindante fue de una gran dimensión.
Las llamas consumieron por completo la ferretería Argenfer ubicada en la esquina de Colón y Perú luego de que se iniciaran en un taller de mecánica de autos lindante, pero la esforzada labor de los bomberos impidió lo peor: que se propagaran a la estación de servicios.
Cerca de la 1.40 comenzaron a llegar los llamados telefónicos a bomberos y al 911 para alertar sobre las primeras lenguas de fuego y de inmediato una dotación del cuartel Monolito llegó al lugar. Sin embargo al hacerlo ya se advertía que iba a ser de gran magnitud a raíz de las características de los dos locales afectados. “Fue muy intenso, algo así como un Torres y Liva un poco más chico”, dijo un bombero consultado por este medio.
El siniestro habría comenzado en el taller “Santandreu”, donde más de 10 automóviles estaban en su interior, pero rápidamente las llamas se propagaron hacia la ferretería, donde hay productos químicos, plásticos, solventes y todo tipo de material de alto nivel de inflamabilidad.
En los primeros minutos de intervención, uno de los bomberos del cuartel Monolito sufrió quemaduras en una mano y poco a a poco llegaron refuerzos de Caisamar y el Cuartel Centro, para reabastecimiento de agua. Precisamente, este fue uno de los problemas, ya que fue tanto el flujo que debió utilizarse que a media madrugada, cuando las llamas todavía no estaban limitadas comenzó a escasear el agua. Fue entonces cuando llegó una cuadrilla de Obras Sanitarias y luego una grúa para poder atacar desde lo alto el fuego.
Al cabo de varias horas de trabajo se pudo controlar el incendio, aunque tanto la ferretería como el taller quedaron destruidos. También se vieron afectados dos quinchos de viviendas que dan a la calle Bolívar y cuyos fondos llegaban hasta mitad de manzana.
En cuanto al origen del fuego, en las próximas horas se harán los peritajes correspondientes, pero todo indica que fue algún desperfecto eléctrico que se inició en la zona del taller.