CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de marzo de 2017

“Fue una experiencia hermosa actuar en Amar después de Amar”

El marplatense Agustín Vera personifica a Bebo en la novela que se emite por Telefe. Su formación como actor comenzó en el Teatro Carreras y a los 19 años se fue a vivir a Buenos Aires para cumplir su sueño.

Desde su adolescencia Agustín Vera, quien nació y se crió en Mar del Plata, precisamente en el barrio Florencio Sánchez, supo que la actuación era lo suyo y a partir de ese momento comenzó a formarse para poder lograr sus objetivos. Hoy con 27 años cumplió uno de sus sueños y actúa en la novela del prime time de Telefé, “Amar después de Amar”.

El actor vivió en la ciudad hasta los 19 años. Hizo la escuela primaria en su “querido” Instituto Ayelén y luego, al no haber polimodal allí, siguió sus estudios en el Colegio Inmaculada Concepción. Su formación con actor también comenzó en Mar del Plata. “Estudié 3 años en el teatro Carreras, con María Carreras, Jorge Ahamendaburu y Rodo Barone”, indicó.

 

Sin título

Vera comentó que se dio cuenta a muy temprana edad que quería ser actor. “Amaba actuar en el colegio, cantar, bailar. Fue a los 16 años que dije: ‘esto es lo que quiero'”. Además, contó que en ese tiempo fue al local de tatoo de su tío Leo y se hizo las máscaras de drama y tragedia “para recordar, cada vez que me vea, la decisión que había tomado”.

A los 19 años Agustín se fue a Buenos Aires en busca de cumplir su sueño profesional y nunca dejó de formarse.

“El primer año estudié con Lito Cruz, con Fabi Uría y Gonzalo Martinez, después estuve 3 años en El Duende de Alezzo y 2 en el estudio de Carlos Gandolfo con Matias y Dora Baret. Ella fue una gran maestra para mí, una gran abridora de puertas. Me ayudó mucho en mi crecimiento personal”, cuenta.

Antes de debutar este año en la pantalla chica hizo obras de teatro en el Carreras y otras en Buenos Aires. En cine hizo bolos para una película extranjera “Stealing Summer”, con el hijo de Mick Jagger, James, y Sophie Auster. “Fue lindo porque cuando se terminó el rodaje nos fuimos a festejar por Palermo, yo fanático de los Stones, imagínate…”, recordó el actor marplatense.

Amar después de Amar

Su salto a la televisión llegó con “Bebo”, el personaje que interpreta y se puede ver todas las noches en la novela de Telefé , “Amar después de Amar”.

Bebo es un albañil que trabaja junto a Santiago Alvarado, personaje que interpreta Mariano Martínez y de un momeno al otro es acusado de ser el asesino de Carolina, interpretada por Eleonara Wexler, quien además es esposa de Santiago.

Bebo es una persona generosa y de muchos valores. Se mandó un lío y pagó por eso. Tiene calma pero a la vez puede explotar y pudrir todo. Es capaz de hacer cualquier cosa por sus vínculos afectuosos. Tengo mucho de Bebo”, manifestó Vera, quien sólo adelantó, sobre cómo continuará su personaje, que “se viene una semana muy agitada donde van a salir a la luz muchas cosas con respecto a lo que pasó, es todo lo que puedo adelantar”.

Sobre la novela Vera aseguró que el guión le pareció “increíble”. “Lo que escribieron Érika Halvorsen y Gonzalo Demaría (autores) es realmente diferente y de calidad, algo que no se viene viendo en la ficción hace años. Son grande personas que quiero mucho y respeto lo que hicieron y hacen a nivel profesional.”

Además manifestó que trabajar con actores que tienen trayectoria en la actuación como el caso de Mariano Martínez, Maxi Ghione, Isabel Macedo, aseguró que fue “una experiencia hermosa”. Asimismo que las describió como “personas nobles, humildes y generosas. En todo momento me hicieron sentir bienvenido y en casa. Aprendí muchísimo de ellos, de todos”.

adda

– ¿Cómo te llegó la oportunidad de realizar este personaje?

– Fue un proceso largo. Todo arrancó cuando me llamaron de Telefé. Yo estaba en México y me comunicaron que había pasado a la segunda etapa de casting para entrar al semillero del canal. Tenía que estar a la semana siguiente en Buenos Aires pero corría el riesgo de no quedar porque eran 5 etapas y de unas 15 mil personas quedaban 20. Tenía un viaje pensado pero si hay algo que aprendí es a no planear más las cosas. Me saqué un vuelo y me volví, sin plan B. En mi cabeza ya había quedado entre esos 20 y así fue. Fue una oportunidad hermosa, estaba por cumplir el sueño de toda mi vida.

En diciembre, del 2015, se me presentó la posibilidad de hacer un casting para ADDA y con la misma mentalidad, me conseguí un overol y me presenté como Bebo a la audición.

“Cuando me dijeron que quedé seleccionado se me pasó una película por mi cabeza de todo lo que pasé para llegar hasta ahí y la felicidad que sentí y siento en este momento es inexplicable”, recordó.

De cara al futuro el artista indicó que le gustaría seguir con la actuación ya sea en teatro, televisión o en cine y anhela, en algún momento, “tener un centro cultural para incentivar a que las personas puedan salir adelante, todo a través del arte. Me gustaría poder ayudar a la gente en situación de calle”.

Por último Vera aseguró que para cumplir los sueños “es sólo cuestión de dejar los miedos de lado y escuchar lo que realmente quieren y desean para su vida. Si sabés quién sos y a dónde querés ir, es muy difícil que te paren” finalizó.