CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2020

Fuerte malestar entre repartidores por falta de pago ante supuesto error

El problema se generó entre los trabajadores de Rappi. Cobraron el 10% del valor de un bono que había prometido la empresa por cantidad de pedidos realizados. La aplicación se excusó diciendo que hubo un “error de tipeo”.

Fuerte malestar se generó en los últimos días entre los repartidores de Rappi en Mar del Plata a raíz de la falta de pago de una bonificación por cantidad de envíos realizados.

Desde hace un tiempo, fundamentalmente los fines de semana en horas pico, como entre las 20 y las 22, la aplicación dispuso el pago de un bono en caso de que los repartidores completen tres, cinco u ocho pedidos dentro de ese horario.

Según indicaron trabajadores de dicha aplicación, el domingo pasado la empresa lanzó una publicación interna que indicaba que si los repartidores completaban 3 pedidos recibirían un bono de $ 900 o si realizaban 5 envíos, el bono era de $ 2250.

La publicación llegó a los dispositivos de todos los repartidores de Rappi, que a pesar del mal tiempo, y teniendo en cuenta la baja rentabilidad de su tarea, cumplieron los objetivos pero no recibieron a cambio la bonificación prometida.

Al terminar la quincena, los trabajadores encontraron que en vez de recibir 900 o 2250 pesos por esa “promoción” -como la aplicación define a los bonos por cumplir esos objetivos- cobraron apenas 90 y 250 pesos, apenas un 10% de lo estipulado.

Inmediatamente la molestia se extendió entre los trabajadores, que elevaron reclamos vía mail, el único contacto con el soporte de la aplicación, desde donde argumentaron -la respuesta demoró 48 horas- que se trató en realidad de un supuesto “error de tipeo” en la publicación.

“Se generó un fuerte malestar. Nadie te da respuesta. Después de apurarnos a completar los envíos nos dicen que fue un error de tipeo, que suena por lo menos extraño porque lo habrían cometido no en uno, sino en dos números”, indicó una de las repartidoras de Rappi en la ciudad.

“Lo que se cree que en realidad pasó fue que con esa promoción intentaron poner más repartidores en la calle y luego dijeron que fue un error y nunca pagaron lo que correspondía”, señaló y destacó que “si cualquiera de nosotros cometemos un error, nos lo cobran”.

Tras la catarata de reclamos, finalmente, la empresa modificó la publicación que había hecho el fin de semana pasado. Los trabajadores reclaman que se les pague lo que indicaba la misma, descreen que haya sido un error involuntario y coinciden en que “fue un engaño burdo” que solo benefició a la firma prestadora del servicio de envíos.