CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2023

Temporal de lluvia: sin evacuados pero con cortes de luz y calles inundadas

Tal como lo anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su alerta amarillo, una copiosa lluvia cayó esta tarde en la ciudad y causó inundaciones en distintos barrios y centros comerciales.

Decenas de calles y avenidas de la ciudad se vieron inundadas tras la abundante lluvia caída en la tarde de este viernes corroborando de ese modo el alerta que había emitido para Mar del Plata el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los barrios de la periferia, con su estructural deficiencia en las calles y los desagües, sufrieron la acumulación de agua, aunque también por la gran cantidad de milímetros en poco tiempo se vieron colapsadas algunas arterias céntricas.

Sin embargo, no fue necesaria la evacuación de ninguna persona, en especial aquellas que residen en barrios más bajos de la ciudad o que tienen un peor sistema de drenaje pluvial.

También la avenida Juan B. Justo se inundó en uno de sus tramos entre las calles Las Heras y Güemes, lo que provocó contratiempos para el tránsito y también para los comercios.

En dos barrios se cortó el suministro eléctrico, Centenario y La Herradura, pero el servicio fue restituido poco después.

Defensa Civil recepcionó una gran cantidad de llamados de emergencia aunque todos vinculados a la inundación de calles, ya que la tormenta de lluvia no estuvo acompañada de vientos fuertes que causaran caída de plantas o afectara mampostería.

“Somos hijos de nuestra propia indisciplina”, dijo una fuente consultada por LA CAPITAL en referencia a que el conflicto mayor se dio por la gran cantidad de restos de poda y basura que bloquearon el sistema pluvial y lo hicieron colapsar.

Por ese motivo, cuadrillas de Obras Sanitarias trabajaron desde la tarde hasta altas horas de la noche para eliminar los “diques” que impedían el desagüe natural en las calles.

Desde Bomberos Mar del Plata se informó que no tuvieron ninguna emergencia aunque esperaban la evolución meteorológica para asistir ante cualquier eventualidad.