Policiales

Fuerzas de seguridad desplegaron megaoperativos en distintos puntos de la ciudad

Participó la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, con la colaboración del municipio. Realizaron cerca de 200 controles vehiculares.

Alrededor de 200 vehículos fueron controlados anoche en el marco de tres megaoperativos desplegados en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad por fuerzas de seguridad nacionales, con el apoyo de la Policía local. Se labraron cinco actas por tenencia de estupefacientes y se secuestraron 22 motos.

En el marco del trabajo en conjunto dispuesto para prevenir el delito, efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal llevaron a cabo controles con la colaboración del municipio.

Fueron tres los operativos llevados adelante ayer por la noche. Los mismos se hicieron en avenida Arturo Allió y San Lorenzo, en la plaza del barrio Belgrano y otro en avenida Luro y Tierra del Fuego, coordinados por Gendarmería, Policía Local, Policía Federal y Grupo de Prevención Motorizada (GPM). Por parte del Municipio, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

Al respecto, Marcelo Lencina, señaló: “Planificamos con la Jefatura de Gendarmería un operativo de saturación en los barrios Belisario Roldán y Regional, para luego salir a otros sitios. Estamos trabajando con personal de Transporte y Tránsito en todo lo que es control de documentación”.

El funcionario explicó que Gendarmería “está patrullando el interior de los barrios y también hay personal de ellos en instalaciones del COM, para monitorear el operativo con las cámaras municipales”, agregó y más adelante confirmó que “se labraron cinco actas por detectar estupefacientes por infracción a la Ley 23737”.

Por su parte, Claudio Cambareri precisó que “el resultado de los operativos fue el secuestro de 22 motos por diferentes motivos (falta uso de casco, falta de documentación, condiciones antirreglamentarias, falta de registro de conducir). Además, se labraron un total de 77 actas de constatación (falta parcial de luces, no usar cinturón de seguridad, falta de chapa patente, VTV vencida entre otras) sobre un total de 186 controles”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...