La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de abril de 2019

Fuerzas Federales allanan una casa de cambio de Mar del Plata

La sucursal de La Moneta de Rivadavia entre Córdoba y San Luis quedó cerrada al público mientras, la policía revisa las instalaciones.

Una casa de cambio del centro de la ciudad fue allanada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de una investigación de la Justicia Federal.

Este martes por la mañana, la actividad de La Moneta de Rivadavia entre Córdoba y Santiago del Estero fue interrumpida por personal policial que, orden judicial mediante firmada por el juez Santiago Inchausti, allanaron el lugar.

La persiana metálica de La Moneta se mantuvo baja y los clientes que querían hacer transacciones allí fueron derivados a otras casas de cambio de la ciudad.

La causa la inició el fiscal federal Nicolás Czizik y desde la fiscalía, ante la consulta de LA CAPITAL, explicaron que por el momento se encuentra bajo un estricto secreto sumario.

Cabe destacar que en abril de 2015, uno de los dueños de La Moneta, Francisco Pagano, fue detenido en el marco de una investigación por el cambio  de 20 mil cheques en la sucursal neoyorquina del Banco Nación que provendrían de fondos ilícitos.

Pagano también fue investigado por la Procelac en el marco de una caso por intermediación financiera ilegal y otros delitos contra el orden económico-financiero.