Función de “Nuestra Tierra” en el ciclo de cine debate “Proyectar (NOS)”
Este viernes.
El espacio Soma Casa de Arte junto al Colegio de Trabajadorxs Sociales, distrito Mar del Plata, invitan a la segunda fecha del ciclo de cine debate “Proyectar (NOS)”, que se realizará este viernes 21 de agosto a las 18, en la sede de Soma (Libertad 5087).
En esta oportunidad se proyectará, con acceso gratuito, el documental de Lucrecia Martel “Nuestra Tierra” (2025), que parte de un hecho criminal: el asesinato de Javier Chocobar, referente de la comunidad indígena Chuschagasta, ocurrido el 12 de octubre de 2009 a manos del funcionario público y empresario minero Darío Amín.
A partir de ese hecho, la película reconstruye la lucha de la comunidad por justicia y la imposibilidad de asegurar su territorio desde tiempos coloniales.
En medio de las luchas por la defensa de los territorios, invitamos a la comunidad de Mar del Plata a mirar juntxs el documental y luego a intercambiar ideas del documental para mirar nuestro presente.
Lo más visto hoy
- 1Lavado de dinero y ruido empresario, la deuda que aprieta a los marplatenses y la Autovía 88 que empieza a moverse « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Camioneros ya transfirió más de $4.000 millones este año a empresas vinculadas a la familia de Moyano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Fue destituido el juez Alfredo López por publicaciones discriminatorias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Simeone cierra la puerta a la salida de Julián Alvarez del Atlético: “No ha lugar” « Diario La Capital de Mar del Plata
