Policiales

Funcionario del Ministerio de Seguridad atrapó a un ladrón en Punta Iglesia

Gustavo Jara, actual funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ladrón que se introdujo en una casona de Punta Iglesias que tiene a su cargo. Es la segunda vez que sucede una situación similar en ese domicilio.

Un hombre en situación de calle que ingresó a robar en una casona de Punta Iglesia fue detenido por un funcionario del Ministerio de Seguridad luego de sorprenderlo cuando salía con valijas.

El hecho ocurrió en Patricio Peralta Ramos entre 9 de Julio y 3 de Febrero. y el protagonista resultó ser el director de Fiscalización y Despliegue Territoria, Gustavo Jara, quien se desempeñara en Mar del Plata como subsecretario de seguridad en el primer mandato de Guillermo Montenegro.

Luego de retener al intruso y ladrón, Jara pidió la presencia de la policía y un móvil del  Comando de Patrullas arribó al lugar para continuar con el procedimiento. Se pudo constatar que el hombre de 32 años acababa de sustraer tres valijas  del interior de la vivienda.

No es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en esa propiedad, una vieja mansión situada en uno de los puntos panorámicos más importantes de Mar del Plata. Ya en septiembre de 2022 se había producido un incidente de robo e intento de ocupación, ya que entonces la casona tenía un deterioro en su fachada y daba la impresión de estar sin ocupantes. Fue en esa oportunidad que se conoció la relación de Jara con la vivienda y que quien sí estaba en su interior era su hijo de 19 años. El joven escuchó un ruido y, desde una ventana de la casona declarada en 2011 Patrimonio de la Ciudad, observó cómo un intruso había violentado una abertura y se introducía en el perímetro de la propiedad. Tras  llamar al 911 se presentaron en el domicilio policías y agentes de la comuna. La aprehensión también fue de un hombre en situación de calle.

Ahora el caso se repite, aunque con la diferencia de que el robo había sido consumado hasta la intervención de Jara. Por disposición de la fiscalía de turno, se le notificó al detenido la formación de causa por tentativa de robo y se ordenó su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. De acuerdo a los registros judiciales, el imputado cuenta con antecedentes penales por robo agravado con arma de utilería, robo agravado por el uso de arma de fuego a comercio, infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, encubrimiento, tentativa de hurto y lesiones leves.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...