CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 22 de junio de 2016

Funcionarios provinciales acosados por la “inseguridad”

A la intrusión en el despacho de la gobernadora, se suma ahora la entrada a la residencia del ministro Federico Salvai, hombre de confianza de Vidal. El 2 de marzo, tres intendentes de Cambiemos fueron robados en la ciudad capital.

Así quedó la cocina de la residencia del ministro Salvai.

LA PLATA (Corresponsalía) Tras haber sido violada la seguridad del despacho de la gobernadora en las últimas semanas, ahora quien sufrió un hecho similar fue el ministro de Gobierno, Federico Salvai, quien encontró su residencia en la ciudad capital puesta “patas para arriba”, aunque sin que le sustrajeran nada.
En la madrugada del ayer la casa en la que reside ocasionalmente el funcionario del ejecutivo provincial, fue intrusada y revuelta, pero sin que se llevaran de su interior ningún elemento. Según afirmó Salvai, los cacos intentaron entrar por la puerta del frente de la residencia cercana a la gobernación y al no poder hacerlo, lo lograron por el patio trasero de la vivienda. Una vez adentro, se dedicaron a revolver todo lo que había sin llevarse nada.

Este es el segundo hecho de inseguridad sufrido por la alta cúpula del Ejecutivo bonaerense y en ambos casos, parece un mensaje sobre la vulnerabilidad de los lugares que las autoridades provinciales frecuentan.

Al respecto, el ministro indicó que “no podemos descartar que esto sea un acto intimidatorio. Pero que sepan que nosotros no vamos a cambiar” y remarcó además que “primero dejaron sin custodia a la Gobernación cuatro horas. Después ocurre lo del despacho de María Eugenia Vidal y ahora esto. No roban nada y entran con guantes a revisar todo”.

El funcionario expresó su sorpresa al subrayar que “Es algo muy raro. No se llevaron nada y solo se encargaron de dar vuelta la casa. Había una computadora y no se la llevaron”.

Federico Salvai está casado con Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, con quien vive junto a sus dos hijos en el barrio porteño de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la residencia cercana al Club Estudiantes de La Plata, es utilizada en las ocasiones en las que el ministro termina tarde su jornada laboral.

Respecto a su forma de proceder en relación a su seguridad y la de su entorno, Salvai remarcó que “no uso custodia ni en la casa ni durante el día cuando me muevo. Pero la verdad es que con Carolina tenemos dos chicos chicos y eso es lo que más nos preocupa”.

La Unidad Fiscal de Investigaciones que interviene es la N° 9, a cargo de Fernando Cartasegna, el caso está siendo investigado como “autores ignorados”, mientras que el juzgado que interviene porque está de turno es el N° 2 de Cesar Melazo.

Cabe recordar que a principios de marzo la familia del propio intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, fue víctima de la inseguridad cuando un grupo de individuos violentó la seguridad de su hogar y mantuvo a su mujer, su hija su cuñada y sus sobrinas maniatadas mientras robaban la vivienda. En esa misma jornada, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón y el de Magdalena, José Peluso, sufrieron robos por la tarde y por la noche a escasos metros de la gobernación. Coincidentemente los tres mandatarios comunales pertenecen a la alianza Cambiemos y los hechos se dieron un día después de que la gobernadora se comprometiera a dar una dura pelea contra las mafias y exigiera la declaración jurada de agentes penitenciarios y policías.

Esta sucesión de hechos de inseguridad contra autoridades de Cambiemos, en momentos en los que los roces con ‘la bonaerense’ están a la orden del día, podrían ser vistos como un mensaje intimidatorio para la gobernadora y su séquito de funcionarios, que por el momento y según las palabras con las que el propio Salvai respondió a quienes con estos actos buscan intimidarlos “no sabemos hasta dónde puede llegar esta locura. Pero la gobernadora está dispuesta a dar todas la peleas que haya que dar”. sus dos h



Lo más visto hoy