CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de diciembre de 2018

Funcionarios realizaron 20 test de alcoholemia

Todos dieron negativo. Se notó el impacto de la retención de tareas del Sindicato de Trabajadores Muncipales.

Sucar Grau, Vicente y cambareri, en el control de Nochebuena.

El intendente Carlos Arroyo había pedido a sus funcionarios que, ante la retención de tareas de los municipales, fueran ellos mismos los que controlaran el tránsito en Nochebuena. Y lo hicieron. Claro que no fue lo mismo: apenas realizaron 20 tests de alcoholemia, todos con resultado negativo.

El “operativo” fue encabezado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en Alberti y la Costa.
“Estamos cumpliendo con el compromiso tomado por el intendente”, dijo. “Estamos desarrollando los funcionarios políticos del Ejecutivo, junto a la policía, controles de todo tipo en una zona de la costa donde circulan muchos autos y motos”, agregó.

También estuvieron el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el de Seguridad, Marcelo Lencina, y el de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

“Los operativos tuvieron como procedimiento solicitar la documentación vehicular a cada conductor y el propio Cambareri les tomaba el test de alcoholemia, que en los 20 casos registrados dieron negativo”, informó el municipio.

Cambareri apuntó: “Por pedido del señor intendente estamos acá en un lugar muy particular, por lo que todos sabemos y conocemos (es el lugar en el que atropellaron a Lucía Bernaola), y en el que hemos trabajado durante el año para dar seguridad al peatón y con cruces seguros. Los conductores se muestran amables y notamos que de a poco van tomando conciencia de que el alcohol al volante es la peor combinación”.