CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de octubre de 2017

Funcionarios se harán cargo de la limpieza de los centros de salud

La medida la tomó el intendente, en el marco del paro del personal tercerizado de maestranza. Vicente y Blanco criticaron la medida de fuerza de los trabajadores municipales.

El Municipio comunicó a través de su cuenta de Twitter que el intendente Carlos Arroyo decidió que la planta política sea la que se encargue de garantizar la limpieza en los centros de salud. La medida fue tomada en el marco de un paro por parte del personal tercerizado de maestranza de la comuna que lleva tres días.

La medida de fuerza de los trabajadores de la empresa que presta servicios de limpieza en el Palacio Municipal y en algunas otras dependencias de la comuna local obedece a un reclamo por el pago de sueldos adeudados. Esta situación llevó a que personal que presta servicios en el área de Salud impulsara también un cese de actividades en los centros barriales por no encontrarse las instalaciones higienizadas.

“Por decisión del intendente y el compromiso de los funcionarios, la planta política limpia los centros de salud”, señala el primer tuit enviado a la red social, y agrega: “Los funcionarios fueron organizados en grupos para hacerse cargo provisoriamente de la limpieza de los distintos centros de salud“.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, criticaron la medida de fuerza de los trabajadores municipales y advirtieron que el reclamo gremial del personal de maestranza se debía a un problema particular de la empresa contratada.

El municipio indicó que el problema de la limpieza se originó en que la empresa a cargo de la concesión del servicio no pudo cobrar su factura por inconvenientes con la AFIP. “Ante la falta de solvencia económica de esta empresa para resolver los compromisos con el fisco y también con el personal, estamos analizando la posibilidad rever la posibilidad de que sea contratista del Estado porque el problema repercute en toda una comunidad”, explicó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.