Furor por el estreno de “La Odisea”
Ya están en venta las entradas.
La sonada adaptación de Christopher Nolan del clásico poema de Homero “La Odisea”, llegará a los cines este jueves. El furor que antecede al estreno está centrado no solo en la épica historia, sino en un elenco que incluye a las figuras más destacadas del momento, el rodaje en locaciones de diversas partes del mundo y la novedad de haber sido filmada con la nueva tecnología de película IMAX. Por ello las entradas ya están a la venta, a través de miboleteria.com y en las salas de cine. En Mar del Plata, se podrá ver en todos los complejos y será el único estreno de la semana.
La película es producida por Emma Thomas y Christopher Nolan para su compañía, Syncopy, con Thomas Hayslip como productor ejecutivo.
En esta versión Matt Damon es Odiseo (Ulises), Anne Hathaway como Penélope, Tom Holland como Telémaco, Zendaya como Atenea, Robert Pattinson como Antínoo, Lupita Nyong’o como Helena de Troya, Charlize Theron como Circe, Jon Bernthal como Menelao, Benny Safdie como Agamenón, Mia Goth como Melanto y Elliot Page como Sinón.
“La Odisea” narra la épica travesía de Odiseo, rey de Ítaca, quien tras la Guerra de Troya intenta regresar a su hogar enfrentando criaturas míticas, dioses y peligros que buscan retenerlo.
La historia se divide en el viaje de Odiseo, en el que su único motor para sobrevivir y no rendirse es el inmenso amor que siente por su familia.
Mientras, su esposa Penélope y su hijo Telémaco enfrentan una situación crítica. Al creer que Odiseo ha muerto, decenas de hombres intentan conquistar a Penélope para desposarla y quedarse con el trono de Ítaca. Penélope lucha por proteger su hogar, mientras Telémaco busca desesperadamente noticias de su padre.
Odiseo logra regresar, de forma encubierta a Ítaca, donde, con la ayuda de su hijo, deberá recuperar su reino y enfrentarse a los hombres que intentaron usurpar su lugar.
La reedición del clásico
Para quienes quieran conocer o revisitar la historia original de “La Odisea”, la epopeya que dio origen a la literatura occidental, la editorial Del Fondo reeditó la obra de Homero, que se encuentra en librerías.
También te puede interesar:
Lo más visto hoy
- 1Adiós a Peppino di Capri, una de las voces que llevó la música italiana al mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Reconocen a médico marplatense por su labor en la humanización de la salud « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se viene la primera producción de aceite de oliva oriunda de la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Fernando Lario: los silencios y ruidos de uno de los casos más enigmáticos de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
