Deportes

Ganó Atlético pero lo dejó con vida

1 a 0 a Kimberley como visitante. Mar del Plata se impuso con un gol de Juan Fernández sobre el final pero tuvo un penal a favor al minuto que no aprovechó y jugó todo el segundo tiempo con dos hombres más.

por Víctor Molinero

 

Atlético Mar del Plata dio el primer paso. Pudo haber sacado una mayor renta pero no aprovechó el inusual contexto y encarará la revancha con una ventaja mínima.

El “decano” le ganó 1 a 0 como visitante a Kimberley en el cotejo de ida de una de las semifinales del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol pero malogró un penal en el amanecer del partido y también el haber jugado todo el segundo tiempo con dos hombres más.

Paradójicamente Atlético hizo mejor las cosas cuando estuvieron once contra once en cancha. En ese lapso manejó la pelota y estuvo más cómodo en el trámite frente a un rival que intentó lastimar de contragolpe.

En los primeros minutos los esta vez dirigidos por David García Lorenzo (Martin Quintas, suspendido, estuvo detrás del alambrado) inquietaron con Benjamín Trípodi sobre la banda derecha. De hecho al minuto de juego el ex Alvarado se metió al área con pelota al pie y fue derribado por Rodrido Barucco al intentar gambetearlo. César Miranda cobró el penal, Víctor Vedda ejecutó fuerte, con derecha y Barucco se lució volando sobre su derecha para sacar la pelota al córner.

Atlético siguió mejor parado con el pibe Ezequiel Noto como eje en el centro del campo.

A Kimberley le costaba más tener la pelota. Era más directo cuando la conseguía. De todos modos ni unos ni otros lograban profundizar para dejar un hombre de cara al arco rival.

Benajmín Trípodi incomodó a la defensa de Kimberley con su velocidad por derecha. Sobre todo en el arranque del partido.

El local llegó con un par de remates de Matías Cardellino desde la puerta del área, ambos despejados yendo abajo sobre los palos por Sergio Del Curto.

Pasada la media hora a Kimberley cada vez el partido se le ponía más cuesta arriba. A los 31′ salió lesionado Agustín Costa y lo reemplazó Matías Cristobo y a los 34′ vio la roja directa Franco Mañas por reaccionar infantilmente tras recibir una falta en mitad de cancha.

Los de Pablo Galitiello perdieron la cabeza unos minutos. Tanto que a los 45′ el recién ingresado Cristobo también vio la roja directa por una agresión que Miranda sancionó a instancias del cuarto árbitro, Sandro Abud.

Con dos menos, Cardellino encabezó un contragolpe y fue cortado por Martín Santa Cruz justo dentro del área. Todo Kimberley pidió penal. Pero no sólo Miranda no lo sancionó sino que en esa jugada se lesionó Cardellino y tuvo que dejar la cancha.

El segundo tiempo estaba a pedir de Atlético Mar del Plata. Dos jugadores más y 45′ por delante para sacar una buena diferencia en el primer chico.

Sin embargo, Mar del Plata equivocó los caminos. Frente a un rival que se cerró bien (con un 4-3-2 cuando estuvo con 10 y 4-3-1 desde que quedó con 9) Atlético manejó la pelota a lo ancho del campo pero nunca pudo profundizar.

Se tornó previsible y le simplificó la tarea al local.

Rodrigo Barucco sale a interceptar un centro. El arquero de Kimberley atajó un penal en el amanecer del partido.

 

Damián Luengo también tuvo que dejar la cancha lesionado pero Kimberley, con el correr de los minutos, cada vez parecía más sólido atrás. Barucco no fallaba en los envíos aéreos y Atlético cada vez lucía más frustrado.

No obstante, sobre los 37′, Kimberley no pudo sacar la pelota del área y tras un par de rechazos defectuosos Juan Fernández empujó de cabeza para decretar la apertura del marcador.

Enseguida el local casi alcanza un milagroso empate cuando Franco Hernández intentó sorprender a Del Curto con un remate por sobre el cuerpo del arquero, quien reaccionó a tiempo y manoteó al córner por sobre el travesaño.

Mar del Plata buscó en los instantes finales, sin mucha convicción, un segundo gol que nunca llegó. Y si bien se quedó con el primer chico dejó la serie peligrosamente abierta cuando tuvo la chance de asestarle un golpe más fuerte a un rival siempre peligroso.

Kimberley tendrá varias bajas (por suspensiones y lesiones) el próximo sábado pero está con vida. E intentará dar vuelta la serie para meterse en una nueva final.

 

César Miranda estuvo en el centro de los reclamos de Kimberley.

 

La síntesis

 

Kimberley 0

Barucco (7); Iriarte (6), Tech (5), Gabriel Paredes (6) y Mañas (4); Damián Luengo (6) y Mauro Contrera (5); Agustín Costa (5), Matías Cardellino (6) y Juan Alves (5); Pablo De Hoyos (6). DT: Pablo Galitiello.

 

Atlético Mar del Plata 1

Del Curto (7); Vedda (4), Santa Cruz (5), Trujillo (6) y Ortega Sánchez (6); Ezequiel Noto (7) y Cainero (5); Trípodi (6), Juan Fernández (6) y Fernando Arroyo (5); Gasparotti (5). DT: David García Lorenzo.

 

 

Gol: en el segundo tiempo, 37′ Juan Fernández.

Cambios: en el primer tiempo, 31′ Cristobo (-) por Costa y 52′ Franco Hernández (6) por Cardellino; en el segundo tiempo, 20′ Alé Pérez por Arroyo; 32′ Martín Ojeda por Cainero, 36′ Santiago Castillo por Luengo y Rondanina por De Hoyos; 42′ Tomás Arévalo por Trípodi.

Incidencias: en el primer tiempo, 2′ Barucco le atajó un penal a Vedda; 34′ expulsado Mañas y 45′ expulsado Cristobo.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Arbitro: César Miranda (4).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...