El "xeneize" empató 1-1 con el Auckland City, el peor elenco del campeonato que venía de recibir 16 goles en sus dos primeros partidos. Benfica venció 1 a 0 a Bayern Munich, ganó el Grupo C y ambos se clasificaron a octavos de final.
Boca que había arrancado el Mundial de Clubes con una muy buena presentación ante Benfica, cerró la competencia dejando una imagen muy distinta. El equipo de Miguel Angel Russo no pudo pasar de un pobre empate 1-1 ante un rival semi amateur como el Auckland City y quedó sin chances de clasificar a los octavos de final.
Boca se había ilusionado en el debut, donde llegó estar 2-0 arriba frente a Benfica y terminó empatando 2-2. Luego estuvo 1-1 con Bayern Munich y perdió 1-2 cerca del final. Sin embargo, más allá de esos puntos que se le escaparon, estuvo a la altura ante dos rivales europeos y llegó con chances a la fecha final. Claro que tenía que golear a un rival muy flojo, que había perdido 0-10 y 0-6 en sus dos primeros encuentros y esperar un triunfo del Bayern Munich.
Pero Boca ni siquiera pudo con los oceánicos, empató 1-1 y se quedó afuera. Aún si hubiese cumplido su parte, el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich no le había permitido seguir con vida en el campeonato.
El elenco luso se impuso 1 a 0 a los alemanes gracias al gol en el primer tiempo del noruego Andreas Schjelderup y terminó primero en el Grupo con 7 puntos, por delante del Bayern Munich que quedó con 6, clasificó segundo y se medirá con Flamengo en uno de los duelos de octavos de final ya confirmados.
Boca terminó tercero con 2 puntos y sin triunfos.