CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de enero de 2021

Garantizaron la reubicación de los alumnos de las escuelas que cerraron

Las familias "pudieron elegir instituciones tanto de gestión estatal como privada", aseguró la Jefa Regional de Diegep, Carolina Di Alessio.

La Jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Carolina Di Alessio, aseguró que luego del cierre de tres instituciones educativas de gestión privada durante el 2020, se garantizó la reubicación de los alumnos y la continuidad escolar de los mismos y remarcó que las familias “pudieron elegir instituciones tanto de gestión estatal como privada”.

De esta manera, la funcionaria respondió a la inquietud planteada por el concejal del PRO, Guillermo Volponi quien presentó un pedido de informe sobre el destino de los alumnos.

“Durante el año 2020 decidieron el cierre tres instituciones del nivel inicial, 1 escuela primaria y 2 institutos superiores. En la totalidad de los casos hemos supervisado el correcto desarrollo del cierre pedagógico y acompañado a que cada uno de los estudiantes de los niveles inicial, primario y superior se inserten en las instituciones educativas donde continuarán sus estudios”, contó Di Alessio y agregó que “se acompañó a cada una de las escuelas que decidieron cerrar garantizando la reubicación de los alumnos y la continuidad escolar de los mismos, inclusive para los estudiantes del nivel superior en las carreras que han elegido y se encuentran cursando”. “Las familias pudieron elegir instituciones tanto de gestión estatal como privada”, añadió.

Por otra parte, la licenciada hizo referencia a las complejidades que presentó el año pasado en el ámbito educativo y remarcó que “en todos los casos, tanto desde el estado provincial como desde la supervisión regional de Gestión Privada, hemos acompañado y gestionado las diferentes inquietudes y demandas, con el compromiso de estar siempre cerca y colaborando activamente en lograr respuestas concretas a las necesidades de todos los actores”.

En referencia los objetivos para este año, Di Alessio puntualizó en el desafío de “continuar generando las mejores condiciones para enseñar y aprender, y para lograr este objetivo necesitamos estar juntos y comprometidos en fortalecer los espacios de dialogo logrando consensos que permitan continuar avanzando en la garantía de derechos”.

“La realidad nos presenta un gran desafío histórico que nos compromete a fortalecer el acceso y sostenimiento de los derechos básicos y sociales para todos los ciudadanos. Desde esta gestión sostenemos la necesidad de un hacer colectivo que reconozca las diferencias, fortaleciendo lo común y lo público para avanzar en el logro de mejores realidades y futuros a todos”, cerró.



Lo más visto hoy