Arte y Espectáculos

Gaspar Benegas llega con su banda “La Mono” a Mar del Plata

Participará de una noche ricotera en Abbey Road

Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -banda del Indio Solari- regresa a la ciudad en el marco de su gira #AnomalíaTour, el jueves 18 de noviembre en una noche 100% ricotera en Abbey Road (Juan B. Justo 620).

Llega con su banda LA MONO y habrá un homenaje a Los Redondos de la mano de la banda tributo Rey Garufa.

La Mono se encuentra realizando la gira #AnomalíaTour2021 que incluye más de 30 ciudades, con varios shows agotados y gran convocatoria en todo el país.

La banda pasó por las ciudades de Río Cuarto, Villa María, Córdoba, San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Mendoza, San Rafael, La Plata, Paraná, Rafaela, Rosario y continúa sumando shows como tal es Mar del Plata el 18 de noviembre.

La Gira 2021 se lleva a cabo en el marco de la despedida de su segundo disco “Anomalía” (disponible en todas las plataformas) que fue lanzado junto a tres videos oficiales “Demoledor”, “Diosa Natural” y “Capitanes” (disponibles en youtube) y al finalizar lanzará su tercer disco de estudio.

La Mono está integrada por amigos desde la infancia que, paralelamente, poseen exitosas carreras como músicos profesionales. En la actualidad, Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Lucas Argomedo, bajista y chelista; y Ramiro Naguil, baterista también de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La Mono comenzó a gestarse en 2014, cuando Ramiro y Gaspar se juntaron a tocar en formato de “dúo instrumental”, al que luego sumaron a Lucas para transformarse en un power trío con voces potentes, pero al mismo tiempo frías. El sonido de la banda es un patchwork sonoro que fusiona lo mejor del rock californiano surgido en los 90 con la crudeza de los grupos pioneros del rock local.

Habiendo editado ya dos discos, en 2016 su primer álbum “Experimento” y “Anomalía” en 2019, ya están trabajando en lo que será su tercer disco de estudio.

Rey Garufa y sus timadores se forma a fines de 2008 en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires con el fin de realizar tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las bandas más trascendentes del rock nacional, aunque por su corta edad no conocieron.

Con gran aceptación se han presentado en diferentes ciudades y escenarios del país como Mar del Plata, Necochea, Tapalqué, Laprida, Barker, Villa Cacique, Benito Juárez, Tres Arroyos, Arribeños, Pergamino, Dolores, Santa Teresita, Corrientes, Resistencia, Neuquén, Cipolletti, Roca, Comodoro Rivadavia, Playa Unión, Olavarría, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Han participado de las previas de los recitales del Indio Solari en Mendoza, Junín y Tandil, fueron parte, en el 2011, de la película documental “Piedra que Late” de Julio Leiva.

Han tocado el día previo al show del Indio Solari, junto a Gaspar Benegas y Pablo Sbaraglia y con la presencia de Hernán Aramberri (Fundamentalistas del Aire Acondicionado). También se dieron el gusto de compartir shows en varias ocasiones junto a Gaspar y Hernán.

En el día previo al último recital del Indio Solari en la Ciudad de Tandil, se presentaron en el Club Unión y Progreso para 1.200 personas y, al día siguiente, al aire libre con un show para más de 20.000 personas.

Rey Garufa está cumpliendo más de diez años desde su nacimiento, y apuesta a seguir recorriendo y disfrutando de este proyecto.

Actualmente conforman la banda: Santiago Núñez (voz), Octavio Ballesteros (guitarra), Bruno Cohen (bajo y coros), Simón Gómez (batería), Gabriel Cohen (guitarra y coros) y Esteban Romay (saxo).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...