La Ciudad

Gastronomía, compras y costa: el plan de los turistas en un domingo inestable

Varios visitantes disfrutaron de una comida en familia y recorrieron los centros comerciales de la ciudad. Otros, ya disipada la lluvia, se acercaron al mar. Se espera buen clima para los últimos días del fin de semana extralargo.

Mar del Plata amaneció este domingo con una jornada inestable y una alerta amarilla por tormentas fuertes que se extendió hasta el mediodía y limitó los planes de playa, pero eso no fue impedimento para que los turistas pudieran aprovechar de los varios atractivos de la ciudad.

Gastronomía, recorridas por los centros comerciales en busca de alguna compra y caminatas por la costa fueron el plan predilecto de miles de visitantes, así como de ciudadanos locales, para paliar una jornada con poco sol y mucha humedad.

Con una ocupación que supera el 80 % por el fin de semana extralargo de Carnaval, los centros comerciales a cielo abierto del distrito estuvieron abarrotados. Así se vio en Güemes, Alem, o la peatonal San Martín y sus inmediaciones.

Otros optaron por refugiarse y degustar un buen plato bajo techo, como en el patio de comidas del Paseo Aldrey, lugar donde también parte del público optó por alguna compra.

Ya pasado el mediodía y sin la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas, varios se acercaron a la costa para hacer una recorrida junto al mar. Los más atrevidos, al no haber mucho viento, eligieron bajar a la playa incluso. 

Los puntos más icónicos de la zona céntrica estuvieron colmados, como el Paseo Dávila, el Muelle de los Pescadores, o La Rambla, entre otros sectores.

Las previsiones del SMN indican que el buen tiempo, en líneas generales, volverá para los dos últimos días del fin de semana extralargo, luego de un sábado a la noche y una mañana del domingo con muchas precipitaciones.

Para este lunes, la máxima será de 24° y la mínima, de 18°. El viento provendrá del sector noreste y, en el transcurso de la mañana, podría haber niebla.

A la tarde, si bien se espera la máxima, la intensidad del viento aumentará, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, condición que se mantendrá hasta el final de la jornada.

En tanto, para el martes, se aguarda un clima similar. La máxima será de 25° y la mínima, de 18°.

A lo largo de la jornada, se espera un cielo mayormente nublado, con vientos del noreste. Sobre la tarde noche hay probabilidades de algunos chaparrones aislados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...