La Ciudad

Gastronomía: el delivery y take away funcionan con horario reducido

Hasta el 30 de mayo el sector podrá trabajar solo con estas dos modalidades de venta. ¿Hasta qué hora se puede pedir o retirar por el local?

Si bien durante nueve días la gastronomía no podrá atender a sus clientes en los salones como hasta ahora, el sector seguirá funcionando ya que se mantendrán operativas las modalidades de envío a domicilio (delivery) o retiro por el local (take away).

En el marco de la cuarentena que rige desde este sábado, tal como dispuso el Gobierno nacional a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334/2021, el Municipio indicó los horarios que rigen para las dos únicas modalidades de venta de la gastronomía por estos días.

Por el momento, informaron, los comercios y servicios esenciales “seguirán funcionando como hasta el momento, con los protocolos vigentes” pero mientras dure el confinamiento, los locales gastronómicos “podrán funcionar bajo la modalidad de envío a domicilio hasta las 23 y retiro en el lugar hasta las 18”, comunicó el Ejecutivo local.

Es decir que el delivery funcionará a lo largo de la jornada, pero no se podrán hacer envíos después de las 23. El horario límite se aplicará tanto a los repartidores de cada establecimiento como a los trabajadores de las distintas aplicaciones de envío.

En tanto, retiro de productos por los locales o take away, modalidad que existe hace algunos años pero que se popularizó durante la primera etapa de la cuarentena del 2020, se encuentra habilitado hasta el mismo horario límite en el que se permite circular por la vía pública, hasta las 18.

En tanto, los comercios no esenciales podrán funcionar bajo la modalidad de envío a domicilio o retiro en el lugar.

Los cambios rigen entre este sábado 22 y hasta el próximo domingo 30 de mayo en General Pueyrredon, definido como distrito de alarma epidemiológica por el Gobierno nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.

Desde esta medianoche comenzaron las fuertes medidas de restricción. Quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Comenzaron a regir las nuevas restricciones y Mar del Plata se cierra por nueve días

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...