La Ciudad

Gastronómicos siguen con la “huelga a la japonesa” y anunciaron otra movilización

Un grupo mantiene sus locales abiertos por segundo día y recibe a clientes en las mesas de la vereda. Mañana, lunes, a las 11 hay una convocatoria en el Museo Mar.

A pesar de que el clima no acompañó, un grupo de empresarios gastronómicos marplatense realiza por segundo día consecutivo una “huelga a la japonesa” que consiste en abrir los locales y recibir a clientes en las mesas de la vereda.

La protesta tiene como objetivo visibilizar la problemática que afecta a un sector que reclama con urgencia que les permitan trabajar. De esta manera, en algunos cafés de la zona céntrica o del paseo comercial de Guemes se pudo ver a marplatenses tomando un café en distintos locales, a pesar de la prohibición para desarrollar la actividad.

La “huelga a la japonesa” la llevan adelante un grupo de los empresarios gastronómicos. Otros continúan con las modalidades de delivery y “take” away, mientras que en algunos locales sacaron las mesas afuera a modo de protesta pero sin atender a clientes

“La idea es exigir que nos permitan trabajar porque la situación ya no se puede sostener más. Abrimos ayer y hoy pero no vino mucha gente porque el clima no ayudó”, contó el responsable de uno de los establecimientos.

La medida de fuerza que comenzó al sábado tuvo su momento de mayor tensión en la medianoche cuando la policía intentó persuadir a los dueños de una cervecería de Guemes para que retiren las mesas.

La protesta continuará el lunes con una manifestación convocada para las 11 en el Museo de Arte Contemporáneo con el respaldo del Sindicato de Gastronómicos.

Notas relacionadas

En seis meses, los comercios sufrieron una caída económica “sin precedentes”

La UCIP asegura que “las pymes van hacia la bancarrota” y reclama medidas

Mesas afuera y “huelga la japonesa”, el nuevo reclamo de los gastronómicos

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...