La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2020

Gastronómicos y hoteleros piden unir fuerzas para reactivar la ciudad

Empresarios del sector consideran que "es la única alternativa para salir adelante" luego de más de seis meses de emergencia económica.

Avedis Sahakián, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata solicitó a todo el arco político local unir fuerzas para trabajar en conjunto por la reactivación económica de la ciudad.

“Tenemos que encontrar esta vez las soluciones, respuestas y paliativos juntos. No existe otra opción. Nos necesitamos, las distintas miradas, la experiencia, la trayectoria, es la única alternativa para salir adelante“, consideraron los empresarios gastronómicos y hoteleros.

Asimismo, y luego de más de seis meses de cuarentena obligatoria que provocó “una situación difícil y dramática” en varios rubros productivos, la entidad instó por el normal funcionamiento de la Comisión de Reactivación y otras alternativas en la que estén representados la totalidad de los sectores políticos.

Pese a la retirada del Frente de Todos del cuerpo, los integrantes de la Comisión de Reactivación Económica delinearon un cronograma para escuchar a los sectores más golpeados por las restricciones y este martes fue el turno de los representantes del sector gastronómico y del ámbito de la construcción.

“Cierran empresas, quedan familias sin sustento, cae el empleo y se agudiza la pobreza y la inseguridad”, mencionaron desde la entidad.

Las expectativas del sector se renovaron este martes con el anuncio del gobierno bonaerense de comenzar a recorrer un camino hacia la “nueva normalidad” en los próximos quince o veinte días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, explicaron a Télam desde la Casa de Gobierno en La Plata.