La estadounidense le ganó un partidazo de más de dos horas y media a Sabalenka y por primera vez se coronó en París.
La estadounidense Coco Gauff le ganó un maratónico y espectacular partido a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka para quedarse con el título en Roland Garros.
Gauff, número 2 del mundo, se impuso por 6-7, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 37 minutos de un juego electrizante, con múltiples quiebras de servicio por ambos lados. De hecho en el primer set, que duró 80 minutos, hubo cuatro quiebres por lado.
La final femenina de este sábado enfrentó a las dos primeras del ránking, a las que más victorias atesoran esta temporada. Y no defraudó a nadie.
Para Gauff fue su segunda final en París – tras la perdida frente a Swiatek en 2022- la primera para Sabalenka, el duodécimo duelo entre ambas, una reedición de la final de Madrid de hace unas semanas que en la que la bielorrusa sumó su quinto triunfo contra la estadounidense.
No es tan habitual que la número 1 y la 2 definan un Grand Slam. En París no pasaba desde que la estadounidense Serena Williams derrotara a la rusa Maria Sharapova en 2013 y en Grand Slam desde que la danesa Caroline Wozniacki levantara el Abierto de Australia de 2018 ante la rumana Simona Halep.
Sabalenka se quedó con las ganas de sumar su cuarto grande en su séptima final. La bielorrusa de 27 años atesora en sus vitrinas dos Abiertos de Australia (2023 y 2024) y uno de Estados Unidos (2024).
Gauff, con 21 años, ya suma dos títulos de Grand Slam tres lo que fue su conquista en el Abierto de Estados Unidos 2023.
Fue su tercera final consecutiva en los tres torneos más importantes de polvo de ladrillo y se sacó las ganas tras caer en las definiciones de Madrid y Roma.