“Gen, el descalzo”, una historia de Hiroshima, en el Espacio Bronzini
La película, basada en el manga autobiográfico de Keiji Nakazawa, muestra, desde el punto de un niño, el antes y el después de la caída de la primera bomba atómica.
Hoy a las 20 en el Cineclub Dynamo se proyectará la película de animación “Gen, el descalzo” -un crudo testimonio de Hiroshima– a 40 años de su realización.
La película está basada en un manga autobiográfico creado e ilustrado por Keiji Nakazawa, quien narra la historia de un niño de nombre Gen Nakaoka que junto a su madre sobrevive al bombardeo atómico de Hiroshima, ocurrido el 6 de agosto de 1945, en el cual murieron su padre y hermanos.
Entonces, se trata de un doble aniversario, dado que la película se realizó en 1983 (40 años) y el día de la proyección, 6 de agosto, es la fecha en la que Estados Unidos tiró la bomba atómica sobre Hiroshima.
La función, que cuenta con el apoyo de la Embajada del Japón y la Japan Foundation, se llevará a cabo en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422).
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Condenado por vender droga puerta a puerta: movía cocaína en autos tras pactar las entregas por teléfono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Itinerarios de lectura: la puerta del texto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
