La Zona

General Alvarado: triunfo de Juntos y mayor equilibrio en el Concejo Deliberante

La fórmula encabezada por Joaquín Sánchez Charró ganó las elecciones legislativas en este distrito con un claro margen. Los números finos deberán definir si esta fuerza política logró ingresar 4 o 5 concejales al recinto a partir del 10 de diciembre.

MIRAMAR (Corresponsal). – En General Alvarado volvió a repetirse la tendencia de la PASO y Juntos se llevó un claro triunfo en las elecciones legislativas, lo que significa un duro golpe para el gobierno comunal comandado por Sebastián Ianantuony.

Según los resultados oficiales dados a conocer, la fórmula opositora encabezada por Joaquín Sánchez Charró logró el 48% de los votos por sobre la lista oficialista que llevaba en primer lugar a Mariano Bove, actual director Forestal de la comuna, la cual obtuvo el 37%, siendo la diferencia entre ambas fuerzas políticas de algo más de 2700 sufragios.

Por su parte, Avanza Libertad sumó el 6,30%, Vamos con Vos 4,70% y el Frente de Izquierda llegó al 4%.

“Nos merecemos esta alegría, los vecinos lo merecen, estamos muy contentos. Todo se lo debo al gran equipo que conformamos, nos cumplimentamos bien con la otra lista y eso se vio en las urnas, ingresando 5 concejales”, dijo un exultante, Joaquín Sánchez Charró tras el triunfo.

Si bien habrá que ratificarlo oficialmente, Juntos, tiene chances de ingresar además de Sánchez Charró, otros cuatro concejales como Marita Ardouin, Mauro Spadari, Mónica Batentti y Julián Pagliardini, mientras que el Frente de Todos, de acuerdo al porcentaje de sufragios, sumaría además de Bove a Sofía Roldán Funes y Gabriel Cacace, aunque se esperan los números finos para determinar la distribución final de escaños. En caso de ser 4 y 4 – lo que aseguraban fuentes del oficialismo -, ocuparía una banca María Laura Banús (FdT) y quedaría fuera Pagliardini (Juntos).

De esta manera, a partir del 10 de diciembre hay dos posibilidades en la composición del HCD, 7 concejales del oficialismo y 9 de Juntos que tendría mayoría, por lo que habrá más equilibrio político, o sino 8 y 8, donde Frente de Todos conservaría la presidencia.

La fórmula Juntos se impuso en todas las localidades del distrito, es decir Miramar, Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sud y también en el paraje La Ballenera. El resultado pese a que sumó algunos sufragios más que en las Paso quebró la esperanza del gobierno local que aspiraba a revertir lo ocurrido en septiembre, y sólo logró ganar en pocas mesas.

Cabe señalar, que la jornada democrática donde votó alrededor del 70% de los 37.778 electores habilitados, se desarrolló sin inconvenientes, aunque en algunas de las 109 mesas habilitadas faltaron presidentes y fiscales.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...