CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 11 de mayo de 2025

Georgalos apunta a una inyección de US$100 millones para encarar un ambicioso plan de expansión

El proyecto busca un fuerte crecimiento en el Cono Sur, con énfasis en Latinoamérica. La firma contempla mejoras significativas en la planta de Río Segundo, una de las más antiguas, así como la incorporación de tecnología para eficientizar procesos, especialmente en el área de chocolates, con una erogación cercana a los U$S25 millones.

Fuentes de la firma Georgalos aclararon que no vende ni venderá ninguna de sus marcas, sino que se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento en el Cono Sur, con foco en Latinoamérica.

En estos momentos, la empresa está buscando una inyección de capital de aproximadamente U$S100 millones para encarar un ambicioso plan de expansión. Con la asistencia del Banco Santander, Georgalos explora distintas alternativas de fondeo, incluyendo alianzas, joint ventures o incluso la incorporación de nuevos socios.

La estrategia apunta a tres objetivos clave: modernizar su infraestructura industrial, lanzar nuevas líneas de productos y fortalecer su presencia productiva en Latinoamérica.

El plan de inversiones contempla mejoras significativas en la planta de Río Segundo, una de las más antiguas, así como la incorporación de tecnología para eficientizar procesos, especialmente en el área de chocolates, donde se prevé una inversión cercana a los U$S25 millones. Además, Georgalos busca expandirse más allá de lo comercial y establecer operaciones productivas en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Por otra parte, las fuentes destacaron que la empresa estima para 2025 una facturación cercana a los U$S230 millones, lo que representa un crecimiento a nivel de dos dígitos respecto de 2024.

Georgalos actualmente cuenta con siete plantas en Argentina, emplea a 1.750 personas y exporta gran parte de su producción, en especial al mercado latinoamericano.