Germán Montes, “El cantor criollo”, en el Auditorium
Este viernes.
Germán Montes.
En el marco del ciclo “Provincia es música” subirá a escena Germán Montes, El cantor Criollo, este viernes 24 de mayo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
Germán Montes es un pilar fundamental para la actual música criolla, logrando entrelazar lo antiguo con lo moderno, el llanto con la risa, la nostalgia con la picardía, el sentimiento joven y la experiencia del hombre de caminos. Con un caudal de voz potente y brillante que nunca deja de lado la dulzura de la expresión, este cantor abreva en la escuela de los grandes maestros de nuestra música, pero sabe que el sendero del arte que deja huellas solo acepta la autenticidad y el desafío del artista que hace su propio camino al andar.
Acompañado y respaldado por el emblemático cantor criollo “Argentino Luna”, quien lo guiara y lo apuntalara desde el año 2008, en el año 2011 se convierte en el último cantor que Argentino Luna presentara en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, ya que pocos meses después el cantor de Madariaga desaparecía físicamente, dejando en sus manos el legado del canto criollo a este gran Cantor del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el año 2010 recorre las rutas del Uruguay, y entre festivales y eventos populares se ha convertido en un artista muy querido, respetado y solicitado por el público de dicho país, habiendo pisado los escenarios de los más grandes festivales de la República oriental de la Uruguay.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
