Tras un gran paso por Gimnasia de Chivilcoy.
El delantero Germán “El Colo” Sosa, de anterior paso por Alvarado en el Argentino A 2013/2014, regresará al equipo marplatense para disputar el próximo Torneo Federal de fútbol.
Sosa, que el próximo 20 de julio cumplirá 36 años, viene de realizar dos grandes campañas para Gimnasia de Chivilcoy. En la primera fue el goleador con 13 goles en 12 partidos y una de las grandes figuras del equipo que ascendió del Regional Amateur al Federal. En la segunda convirtió la misma cantidad en 32 partidos y quedó a un tanto de Matías Vicedo, máximo realizador del torneo.
Hace ya doce años, Carlos Miori apostó por un joven Sosa para armar su recordado “Fitito” en un momento difícil. Y el jugador nacido en Bragado se destacaba entonces más por su voluntad para ir a todas que por su capacidad goleadora: en 22 partidos convirtió dos goles, uno muy importante en Mar del Plata para mantener la categoría ante Racing de Olavarría.
Después de irse del equipo marplatense, el delantero jugó para Gutiérrez (Mendoza), Real Potosí, Cibao (República Dominicana), Cañuelas, Imbabura (Ecuador) y San Martín (Mendoza), entre otros, antes de pasar a Gimnasia de Chivilcoy, donde en un par de temporadas convirtió más del 40% de los goles de su dilatada carrera.
Sosa se convirtió en el segundo refuerzo del equipo, tras la anunciada incorporación del “Rayo” Carlos Speck.