Deportes

El color del clásico entre Quilmes y Peñarol en el Polideportivo

Cánticos, percusión, bengalas y mucha pasión. Un digno marco para semejante partido. Aunque el público ingresó con lentitud, el primer clásico de la temporada 2017/2018 se disputó aproximadamente ante 4.500 espectadores.

Las hinchadas de ambos conjuntos promovieron un espectáculo adicional en el exterior del Polideportivo, sobre la avenida Juan B. Justo. Cánticos, percusión, bengalas y mucha pasión. Un digno marco para semejante partido. Aunque el público ingresó con lentitud, el primer clásico de la temporada 2017/2018 se disputó aproximadamente ante 4.500 espectadores.

****

Pese a los esfuerzos de los responsables técnicos, no fue posible reparar uno de los tableros electrónicos del estadio. En consecuencia, el partido se jugó con uno solo (el ubicado a la derecha de la mesa de control). Perfectamente reglamentario aunque, obviamente, una inconveniencia para muchos de los espectadores.

****

De todas formas se improvisó un minitablero, que sólo indicó tanteador, colocado en el ángulo de los pupitres de prensa, sólo visible para los simpatizantes “tricolores” de la cabecera, que no podían ver el único tablero que funcionaba.

****

No se mantuvo para esta temporada el acuerdo de la distribución de la recaudación de acuerdo a lo que venda cada club. Hasta hace dos Ligas, el equipo local se quedaba con el total de la recaudación. Anoche, como antiguamente, todo lo recaudado fue para Quilmes.

****

Muy feliz se lo vio al periodista José Montesano, quien volvió ayer al relato del básquetbol por TyC Sports, luego de diez meses, tras ganar una dura batalla contra el cáncer. El popular “Mosquito” recibió múltiples -y merecidas, por ser tan buena gente- muestras de cariño a lo largo de toda la noche. Y también recibió un reconocimiento de los jefes de prensa de ambas instituciones en el entretiempo.

****

Tras la presentación oficial de ambos planteles, a escasos minutos de iniciarse el encuentro, jugadores y cuerpos técnicos posaron con el banner de la Correcaminata 7K Superhéroes Circuito Dorado.

****

La iniciativa solidaria organizada por el Grupo Bríos, programada para mañana en el Parque Camet, destinará todo lo recaudado en concepto de inscripciones a beneficio de tres ONG’s que luchan contra el cáncer infantil.

****

Y acto seguido, los presidentes ambas instituciones, Pablo Zabala (Quilmes) y Domingo Robles (Peñarol), junto al secretario de la AdC, Sergio Guerrero, entregaron al periodista Rubén Muñoz una de las primeras credenciales ORO.

****

La distinción, una de las cinco de esta primera entrega, reconoce a los comunicadores que difunden la Liga Nacional desde sus comienzos. Esta credencial habilita a sus poseedores a ingresar a todos los partidos de todas las categorías de la AdC (Liga Nacional, Liga Argentina -ex TNA, Liga de Desarrollo y Liga Femenina). Y se instituyó en recuerdo de Osvaldo Orcasitas, ladero de León Najnudel en la génesis del básquet profesional de nuestro país.

****

“Qué garrón tener que venir el próximo jueves…”, se le escuchó decir a una oficial de mesa minutos antes del clásico. La referencia es por el partido que ese día van a tener que jugar en el Polideportivo “Islas Malvinas” Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

****

Lamentablemente, a la hora de armar el fixture, en la Asociación de Clubes no evalúan las superposiciones de los partidos de Liga Nacional con las presentaciones de la selección nacional de fútbol por eliminatorias mundialistas. Y prácticamente a la misma hora que Quilmes se jugará el crucial Argentina-Perú, clave para llegar a Rusia 2018. Serán varios los “tricolores” que se van a plantear la disyuntiva.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...