La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de enero de 2019

Guardavidas irrumpieron en el Torreón del Monje

Con banderas del Sindicato, se manifestaron ruidosamente en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Creen que violaron la conciliación obligatoria porque alteraron el orden público.

Integrantes del Sindicato de Guardavidas irrumpieron este sábado en la playa del Torreón del Monje, donde se manifestaron ruidosamente y alteraron la tranquilidad del día de playa.

La protesta se produjo a pesar de que ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por la paritaria.

“Violaron la conciliación”, lamentaron esta tarde fuentes consultadas por LA CAPITAL. “Se produjeron desmanes y agresiones  a clientes del balneario y público en general en sectores privados”, agregaron, y recordaron que uno de los compromisos de la conciliación era no alterar el orden público.

La reacción de los turistas no fue la mejor. “Vayan a trabajar”, les gritaban.

Por su parte, el municipio repudió la actitud de los guardavidas al considerar que  “el
comportamiento que han tenido, con actos de violencia en playas céntricas de la ciudad es repudiable e ilegítimo porque viola las condiciones impuestas en la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”.