La Ciudad

Guardavidas queman gomas en la costa

Son los de la Mutual, la entidad a la que el gobierno municipal no le quiere renovar el contrato. La postal desafía al intendente en pleno fin de semana largo.

El conflicto entre la Mutual de Guardavidas y el gobierno de Carlos Arroyo impacta de lleno en la postal turística de Mar del Plata: las playas céntricas quedaron este sábado inmersas en el humo de las gomas que queman los integrantes de la entidad.

Se trata de un abierto desafío al intendente Carlos Arroyo, que siempre renegó de este tipo de protestas: suele decir que el humo es nocivo para el medio ambiente y para la salud, y hasta impulsó una ordenanza para prohibir la quema de neumáticos, que fue aprobada el año pasado pero nunca respetada.

La Mutual de Guardavidas, de la que forman parte alrededor de 80 trabajadores, busca que el jefe comunal renueve el contrato con el municipio para esta temporada. Pero primero el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y después el propio Arroyo aseguraron que eso no sucederá. Mourelle habló hasta de una “superpoblación de guardavidas”.

Los integrantes de la Mutual habían anunciado que trasladarían su protesta de la municipalidad a las playas en pleno fin de semana largo. Y finalmente lo hicieron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...