Arte y Espectáculos

Gidon Kremer comparó a Piazzolla con Schubert y Chopin

El reconocido violinista comparó la música del marplatense con la de los clásicos compositores. Además aseguró que tiene "un enamoramiento" de sus creaciones.

El violista letón Gidon Kremer comparó a la música de Ástor Piazzolla, la cual interpreta desde hace varios años, con la de compositores clásicos como Franz Schubert y Frédéric Chopin.

“No fue el tango lo que se convirtió en el imán, sino la voz de Piazzolla que es, sin dudas, como la voz de Chopin o Schubert”, dijo el violinista, en una entrevista a la agencia de noticias EFE, al referirse a su devoción por las composiciones del artista marplatense.

Con ocho discos en su haber en los que versiona temas del argentino, Kremer expresó que al interpretar su música se siente “absolutamente en casa” y destacó la “abrumadora sinceridad y originalidad” de esas creaciones.

El Kremer recordó que su encuentro con la música de Piazzolla se convirtió en “un enamoramiento, que se transfiguró en una actitud de amor real”.

“Mi interés y emociones por Piazzolla nacieron de mi curiosidad y profundo respeto por la música, que utiliza las emociones, y no sólo el intelecto, como un vehículo”, destacó el violinista.

Kremer efectuó estas declaraciones antes de iniciar una gira con su Kremerata Báltica y el Concerto Budapest por Asia, que lo llevará a China, Corea del Sur y Taiwán.

En los últimos días, Piazzolla también había sido homenajeado en Holanda con la realización del Festival Tango Brutal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...