Gils Carbó sostiene que si la echaran por decreto “sería un acto inválido”
La Procuradora denunció "distintos intentos" del Gobierno por "controlar el Ministerio Público Fiscal".
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, enfatizó esta mañana que si el Gobierno decide echarla por decreto de su cargo “sería un acto que nos colocaría por fuera del Estado de derecho” y que “suscitaría repercusión internacional”.
“Sería un acto absolutamente inválido, como si yo hiciera una resolución destituyendo a un ministro de la Corte” Suprema, cuestionó la funcionaria judicial sobre la posibilidad de ser removida de su puesto por decreto, lo que ya fue descartado por el ministro Germán Garavano, y puntualizó que “tanto la designación como la remoción del procurador de la Nación es parlamentaria con mayoría de dos tercios”.
En declaraciones a radio Blue, Gils Carbó volvió a defenderse de las acusaciones por supuestas irregularidades en la compra de un edificio y enmarcó la acusación en los “distintos intentos” del Gobierno por “controlar el Ministerio Público Fiscal”
Lo más visto hoy
- 1Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mar del Plata se moviliza por el 50º aniversario del golpe militar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
